Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 20-06-2019 08:00

¿Qué tipo de usuario de celular sos?

El uso que le das a tu teléfono móvil dice mucho de vos... y en esta nota te ayudamos a identificar los perfiles de consumidores 2.0 ¿Cuál es el tuyo?

Para gustos, los colores. Gigas, llamadas ilimitadas, con contrato, tarjeta prepago… las facturas de las operadoras de celulares son tan flexibles que se adaptan a los distintos tipos de consumidores que existen en el mercado de la telefonía.
En la actualidad, el gasto en la factura del celular y de la fibra óptica está tan asumido como el de la luz, gas o el agua. En otras palabras, es tan importante para el día a día que se convirtió en un bien cotidiano. 
Cada cliente tiene preferencias distintas y, conscientes de ello, las operadoras se ajustan a ellos ofreciendo una u otra tarifa. En este contexto, estos son los 8 tipos de usuarios de celulares. 

Ahorrador
Con una media de edad entre 30 y 65 años, la factura de la telefonía no es una excepción y busca economizar todo lo que puede. Para conseguirlo, revisa de forma periódica todo lo que tiene contratado para intentar conseguir un mejor precio, sin perder de vista ninguna oferta de las operadoras para sus planes de ocio, como entradas para el cine o cenas o recitales.

Friki
Con un rango de edad entre 18 y 35 años. Su protagonismo radica en ser el amigo al que todos recurren para que les solucione los problemas tecnológicos y les ofrezca consejo a la hora de comprar un celular nuevo o contratar un paquete de Internet o TV. Conoce a la perfección el tablero tecnológico y todas las noticias del sector. También es bastante escéptico con los comparadores porque no cree que tienen un interés económico detrás.

Influencer
Entre 18 y 25 años, es muy activo en redes sociales. Necesita los likes y sumar seguidores como el aire, de ahí que sea feliz aconsejando los mejores productos del mercado y subiendo las fotos más idílicas de sus vacaciones o la comida de un restaurante. Si les va bien, es el objetivo principal de las marcas, porque se convierten en la referencia para otros consumidores.

Fiel
El rango etario gira en torno a los 50 y más de 65 años, es el usuario que no escucha ninguna oferta porque se fía de la tarifa que lleva contratada desde que tuvo su primer celular. Y, por supuesto, no busca cambiar de operadora telefónica. Un comportamiento que repite en el seguro del auto o la compañía de la luz. Suele tener un nivel económico algo más elevado por lo que el ahorro tampoco es su prioridad. Es, básicamente, el consumidor de toda la vida.

Vital
Un perfil de entre 30 y 40 años, suele ser una persona que no tiene hijos y lo que más le gusta de su vida es viajar, practicar deportes y pasar tiempo con sus amistades y familia. Tiene algo de dinero ahorrado, pero siempre está pendiente de las facturas, por lo que analiza detenidamente cada uno de los paquetes que le ofrecen las operadoras.

Inquieto
Con una media de edad entre 25 y 45 años, merece la pena invertir horas y llamadas en buscar las mejores ofertas de tarifas para su consumo. No le importa tanto el dinero que se va a gastar como la calidad que le ofrecen, por eso se deja asesorar por las personas especializadas. No se casa con ninguna de las operadoras, por lo que se le considera un nómade en el mundo de las telecomunicaciones.

Cambiante
Con un rango de edad entre los 20 y 35 años, no se preocupa por buscar la mejor oferta. Cambia de tarifa o de operadora según el estado de ánimo más que por necesidad económica. De hecho, casi nunca consulta las facturas pese a los consejos de los amigos o familiares, que incluso se ofrecen a buscarle información sobre descuentos o paquetes.

Familiar
Las personas entre los 45 y los 60 años que tienen hijos se ubican en esta categoría. Lo más importante para este tipo de usuario es estar continuamente conectado con el resto de miembros de su familia, por eso contrata los mejores planes familiares que le ofrecen las compañías telefónicas.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios