Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 06-12-2021 18:11

¿Qué viajera sos? Conocé estos 8 hoteles de París, ideales para cada tipo de turista y personalidad

Recorremos nuestra ciudad favorita de la mano de una selección de hoteles que se adaptan a la perfección a cada estilo.

La Ciudad de las luces es uno de los destinos más elegidos por los viajeros durante todo el año. Pero es en diciembre cuando cobra un color especial, gracias a la iluminación en neón a lo largo de los Campos Elíseos, a la diversidad de mercados y exhibiciones temáticas, y al magnífico árbol de Galerías Lafayette, sólo por mencionar un par de atracciones.

Sin embargo, más allá de su belleza que es evidente, encontrar un lugar donde hospedarse a veces no es tarea sencilla por la enorme variedad de ofertas, y porque cada viajero es diferente.

A continuación, una selección de hoteles que podrán adaptarse a la perfección a tu estilo y preferencias:

París
París siempre enamora.

 

1. Viajera romántica: Hotel Nolinski

Íntimo y tranquilo. Situado en la Avenue de l'Opéra, a unos pasos de la ópera Palais Garnier y de Galerías Lafayette y Printemps, este hotel de lujo que pertenece al grupo EVOK, es ideal para una estadía en pareja en búsqueda de bienestar y relax.

Los acogedores dormitorios con camas XL, decoración en líneas modernas con detalles “Art Deco” y una iluminación tenue característica en todo el hotel, invitan a celebrar una ocasión especial o simplemente a desconectarse en el Spa subterráneo en la piscina, sauna o hammam, o bien con cualquiera de los masajes y tratamientos que ofrecen.

Otra de las características sobresalientes es el restaurante a cargo del chef Philip Chronopoulos, jefe de cocina en el restaurante du Palais Royal, galardonado con una estrella Michelin. Cada uno de sus rincones tiene todo los ciudades y detalles que se necesitan para una estadía inolvidable.

 

2. Viajera Foodie: Hotel Maison Albar Le Vendome

Mejor sushi de París. Además de contar con una asombrosa fachada diseñada por el arquitecto estrella de la década de 1880 Claude David, y haberse reconstruido sobre un icónico lugar para la elite refinada de la época en París, alberga el restaurante de cocina japonesa Yakuza Paris.

Quienes eligen este hotel, no sólo podrán disfrutar del spa y las instalaciones que ofrece, sino sobre todo descubrir los manjares de fusión de comida japonesa y mediterránea. El menú es sorprendente y creativo, desde el sushi y sashimi preparados de manera tradicional, los tacos Sakana con pescado, makizushis, gunkans, tempuras y otros platos exóticos que invitan a tener ganas de repetir la experiencia a lo largo de la estadía.

 

3. Viajera de lujo: La Demeure Montaigne

Para los más fashionistas, en el elegante distrito 8, próximo al triángulo dorado parisino, a museos y teatros legendarios (Théâtre des Champs-Élysées, Théâtre du Rond-Point, Grand Palais…), este hotel elegante y refinado cuenta con una dirección excepcional entre el Pont de l'Alma y la Avenue des Champs-Élysées. Ideal para salir de compras y visitar las icónicas marcas que la zona alberga.

Combinación perfecta de lujo contemporáneo con el espíritu parisino. Dos imperdibles, el restaurante de la mano del chef Grégory Réjou y Thalgo Spa con piscina cubierta.

París
La Torre que todo lo ilumina y embellece.

 

4. Viajero con estilo: Hotel Particulier Montmartre

 

Detalles y refinamiento. Ubicado en el reconocido barrio de los artistas, este hotel boutique de sólo cinco suites de 35 a 85m2, es una perla escondida entre las callecitas empedradas y el frondoso jardín diseñado por el paisajista Louis Bénech.

Los viajeros estilosos y amantes de del diseño, el arte y la decoración se sumergen en una antigua casa del siglo 19, renovada y apta para eventos sociales, en la que podrán dejarse sorprender con diferentes cócteles en su íntimo bar nocturno, o bien de su bistronomía en el restaurante Le Grand Salon.

 

5. Viajera “walking distance”: Hotel Bonsoir Madame

Listos para caminar. En homenaje al Jardin du Luxembourg y a su creadora Marie de Médicis, este hotel boutique, que por su ubicación pareciera ser una extensión del propio Jardín, te transporta a un entorno natural y armonioso en el centro de París. Cada una de sus habitaciones ofrece una temática relacionada con lo sostenible y eco-friendly. A sólo unos minutos del reconocido barrio St Germain, los viajeros pueden explorar cada uno de sus cafecitos, visitar las Iglesias y Monumentos en sus alrededores, o bien caminar largo y tendido por el Sena.

 

6. Viajera explorador: Hotel Panache

“Hakuna Matata”. Vive y sé feliz sería el lema para quienes opten por hospedarse en este hotel ubicado en el avivado distrito 9. Grupos de amigos o viajeros aventureros que no necesitan de un mapa o agenda para organizarse, elijen un hotel que esté a la altura de que todo puede pasar.

Caminar por la Rue des Martyrs (en contraposición con su pasado) es ahora una calle llena de vida y con una gran oferta de productos artesanales y restaurantes de todo tipo.

Las habitaciones del hotel son cómodas y para el desayuno Café Panache es una excelente opción para arrancar el día con energías positivas.

 

7. Viajera intelectual: Hotel Litteraire Le Swan

Sumergirse en un espacio cultural. Los Hôtels Littéraires fueron creados por el coleccionista de libros Jacques Letertre en homenaje a sus escritores favoritos. Para aquellos que quieran empaparse de las mejores colecciones de grandes autores, este hotel ubicado en el distrito 8th de París les será una joya.

Con su un estilo clásico inspirado en la época de la Belle Époque, en un edificio haussmanniano de arquitectura típica parisina, ofrece un servicio cultural exclusivo, mediante un mapa histórico de París "Tras las huellas de Marcel Proust" y visita guiada literaria del hotel.

 

8. Viajera con agenda: Hotel Beige

Una estadía completa de actividades. Con una decoración armoniosa, en tonos neutros y delicados detalles modernos de iluminación en las habitaciones, este hotel boutique se encuentra próximo a Grands Boulevards y a Montmartre, en el distrito 9 e invita a organizar cuanto plan aparezca en el calendario.

Abrió hace un par de meses sus puertas nuevamente para los viajeros que quieren recorrer cada rincón de París, reunirse con amigos, visitar museos, y a la vez salir en plan diversión por los restaurantes temáticos de la zona.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios