Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-08-2019 18:00

5 tips para disfrutar de una sexualidad plena durante la menopausia

Muchas mujeres, y también los hombres durante su andropausia, pueden sufrir cambios relacionados a sus relaciones sexuales. Por eso en esta nota te contamos de qué manera mejorar tu intimidad. 

“La sexualidad es una energía vital. Estamos acostumbrados a pensar en la genitalidad, pero la sexualidad es mucho más que eso. La sexualidad es el beso, la caricia y además la penetración o el sexo”, explica Patricio Gómez Di Leva, psicólogo y sexólogo. 

Por eso, muchas veces, se debe replantear qué significa realmente la sexualidad para poder disfrutar de ella plenamente. 

Aquí 5 tips recomendados por Gómez Di Leva sobre el sexo durante la menopausia 
1. Cuestionar cuáles son tus creencias. Muchas de las creencias que tenemos sobre la menopausia no son reales. Informate. Observá y si es necesario cuestiónalas. Esas creencias pueden estar afectando tu sexualidad.

2. No pienses que con la menopausia se termina la posibilidad de vivir tu sexualidad. La sexualidad cambia. Adaptate a ese nuevo momento y buscá nuevas formas de vivirla.

3. En la menopausia es muy importante que los estímulos aumenten. Aunque es lo contrario de lo que suele pasar porque con el tiempo compartimos menos con la pareja. Recuperemos la estimulación. Estimulación en todos los aspectos.

4. El lubricante nunca está demás. Se puede tener lubricación, pero el lubricante es uno de los mejores amigos de la menopausia. No hay que tener vergüenza de usarlo.

5. La auto estimulación es fundamental. Y, si hay interés y si es necesario, se pueden incorporar varios tipos de juguetes y estimuladores. Hay que seguir explorando la sexualidad en esa etapa.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios