Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-06-2019 15:10

Cómo disfrutar de la semana de la gastronomía japonesa

Del 12 al 19 de junio se lleva a cabo por primera vez la GastroJapoFoodWeeek, en la cual se podrán degustar las mejores opciones de cocina nipona. 

El ramen, el yakitori, el suyaki, las gyozas y, por supuesto, el sushi serán los grandes protagonistas de la primera GastroJapoFoodWeeek. Desde el 12 hasta el 19 de junio 47 restaurantes y deliveries ofrecerán menúes exclusivos para conocer a fondo el sabor de esta cultura milenaria. La pesca nacional y los ingredientes de estación serán clave en las propuestas de cada restó. En la web del Club GastroJapo (clubgastrojapo.com.ar) se encuentran los detalles de esta iniciativa, los locales participantes y las alternativas gourmet más tentadoras.

Pero, aquí te apuntamos nuestros tres favoritos.

La semana de la comida niponesa

BistroTokyo (Virrey Del Pino 2551, Belgrano):
Entrada:sashimi moriawase y agedashi karashidofu. Primer plato: kushikatsu y goma-ae. Plato principal: sushi moriawase y chawanmushi. Postre: parfait de té verde con dulce de porotos Azuki.

ToriTori (Ecuador 1175):
Entrada: Tsukemono. Plato principal: Osouzai de vegetales, Kushi de Negima, Kushi de pesca nacional con miso, Kushi de Sukiyaki, Kushi de pato, Kushi de panceta Kakuni, onigiri a elección. Postre: Postre de sésamo negro. 

Mirutaki (Carranza 2339):
La propuesta varía según la materia prima elegida de cada día, habrá katsudon, katsukare, gyudon, sakanateishou y ramen. 

La semana de la comida niponesa


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios