Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-08-2019 19:00

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de La casa de las flores

Te contamos todo lo que tenés que saber acerca de la segunda temporada de la serie de Netflix. La familia de la Mora está de vuelta y viene con muchas novedades.

El 10 de agosto de 2018, hace prácticamente un año, se estrenaba a nivel mundial la serie mexicana de Netflix La casa de las flores, una producción y creación de Manolo Caro que arrasó con los niveles de audiencia. La trama giraba en torno a la familia De la Mora, de clase acomodada gracias a un negocio familiar basado en la venta de flores.

Lo que en un primer momento nos dejaba la sensación de ser una familia tradicional, clásica y muy próspera, da un giro inesperado en la última parte del primer capítulo de la primera temporada, con la aparición de un cuerpo que se quita la vida y deja una nota: la amante del padre de familia guardaba secretos que durante la primera temporada fuimos descubriendo. 

La serie, que hasta el momento cuenta con trece capítulos, trataba temas como la transexualidad, con Paco León al frente, la bisexualidad, la infidelidad e incluso la adicción a las drogas. Muy lejos de lo que parecía que iba a mostrarnos la idílica familia en el primer capítulo. Y quizás, la clave de su éxito.

En su reparto contábamos con Cecilia Suárez, la gran Paulina de la Mora, que gracias a su forma de hablar en la serie, captó el interés de muchos espectadores e incluso generó de manera espontánea un challenge viral ( #paulinadelamorachallenge) en el que los seguidores de la serie se grababan imitando a Paulina, el personaje que encarna Cecilia.

También te puede gustar: ¿Hay más? Todo sobre la posible vida de tres exitosas series

Su acento mexicano 'pijo' y pausado fue sin duda uno de los grandes atractivos de la serie. ¿Cuántas veces habremos dicho y oído "¡Olvidé cancelar el mariachi!"? 

Nueva temporada con cambios

Así como en la primera temporada contábamos con la participación de Verónica Castro, parece que en esta segunda entrega la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, no participará de manera activa (ella misma ha hecho declaraciones para confirmarlo, ya que entre sus seguidores se había generado cierto desconcierto acerca de ello).

Pese a la buena relación de la actriz con el creador de la serie, Manolo Caro, en esta segunda entrega la figura de Virginia estará presente, pero su personaje habrá muerto

La segunda entrega de la serie ya tiene fecha de estreno a nivel mundial en la plataforma de streaming: será el 18 de octubre cuando podamos por fin retomar las hazañas familiares de los De la Mora.

También te puede interesar: Entrevista a Simone De La Rue la personal trainer de Khloé Kardashian

Es cierto que no volveremos a ver a Virginia de la Mora (al final de la primera temporada ya nos adelantaban su desaparición), pero para esta secuela tendremos en pantalla nuevos rostros como María León (la hermana de Paco León, que interpretará a Purificación), Eduardo Casanova, Mariana Treviño (que dará vida a Jenny Quetzal), Eduardo Rosa (que será Alejo), Flavio Medina (que será Simón), y varias nuevas incorporaciones más. 

Solo resta esperar a la fecha de estreno de la serie para saber cómo se resuelven algunos de los conflictos que quedaron abiertos en la primera temporada, como la huída de Diego, el novio de Julián de la Mora, que roba una gran fortuna a la familia.

Paulina de la Mora realizaba un vídeo promocional con una pista sobre esto, donde le hace una llamada y le deja el siguiente mensaje: "No sé dónde te escondes ni qué más quieres de nosotros. Tú sabes bien que ya no tengo dinero, pero lo que sí tengo son habilidades muy particulares.

También te puede interesar: Las chicas del cable: todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada

Habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú, gente que se mete con mi familia. Si regresas ahora y devuelves lo que te llevaste, te perdonaré y olvidaré todo lo que hiciste. Pero si no lo haces, te buscaré hasta el cansancio. Te voy a encontrar y te voy a matar".

¡Empieza la cuenta atrás!

at Belén Sánchez Ureta

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios