Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-03-2023 11:53

Qué es el hangxiety o ansiedad por la resaca

El hanxiety es la unión de hangover y anxiety, que además de los síntomas comunes de la resaca se generan otros más difíciles de curar.

El hangxiety es la combinación de las dos palabras hangover y anxiety, que en español significan resaca y ansiedad, respectivamente.

Las personas que han experimentado resaca están familiarizadas con síntomas comunes como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y acidez, sin embargo, la ansiedad no es una de las sensaciones con las cuales se la relaciona, a pesar de padecerla.

La resaca también es conocida como cruda, guayabo, caña y de muchas formas más, y aunque no es considerada una enfermedad, es realmente una afección que puede dejar en cama varias horas o días.

como curar la resaca
El hanxiety es la unión de hangover y anxiety. Suzanne Valadon por Henri de Toulouse-Lautrec

CÓMO ES EL HANGXIETY

El hangxiety genera una sensación de desasosiego, temor y angustia que, a diferencia de los otros síntomas de la resaca, no se cura con una pastillita. Este sentimiento es el más difícil de sobrellevar.

La ansiedad por la resaca no solo puede presentarse después de una noche de consumo excesivo de alcohol, sino también tras la ingesta de alcohol prolongada, así sea en pequeñas dosis.

Se puede experimentar el hangxiety durante horas al igual que los otros síntomas de la resaca, pero si los síntomas se prolongan o llegan a un punto difícil de controlar, buscar ayuda psicológica es un gran paso para sobrellevarlo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios