Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-06-2021 16:16

¿Qué vale la pena comprar en el Barrio Chino?

Este rincón ubicado en Belgrano que opera desde 1980 no solo se ha convertido en un gran atractivo turístico, sino que también atrae a los amantes de la cocina.

Master Chef y la pandemia han despertado el lado foodie de muchas personas. Esas ganas de cocinar platos exóticos y probar recetas nuevas necesitan de un gran aliado como el Barrio Chino.

No solo los precios accesibles, sino la variedad y oferta de productos que no se encuentran en ningún otro lugar, hace atractivo el Barrio Chino, que años atrás era más visitado por turistas y personas vinculadas al sector gastronómico que por los ciudadanos de a pie.

1.Condimentos

¿Te ha pasado querer preparar un plato y encuentras un condimento que ni sabías que existe? El mundo de las especias y los condimentos es casi infinito, en el Barrio Chino se encuentran los más comunes y los no tanto de China, India y Turquía.

Barrio Chino Buenos Aires

2. Pescados

Aunque Argentina es sinónimo de carne, también es uno de los mayores exportadores de langostinos de mundo. En el Barrio Chino se encuentran todo tipo de pescados y mariscos tanto frescos como congelados.

Barrio Chino Buenos Aires

3. Harinas

El hombre estuvo acostumbrado durante siglos a cocinar con lo que había, pero hoy la globalización y el avance de la medicina, ha demostrado que no todos los organismos reciben bien cualquier tipo de harina. En el Barrio Chino se encuentra desde panko, hasta las harinas más comunes para preparar las recetas favoritas.

Barrio Chino Buenos Aires

4. Mimos y antojos

Y bueno ya que se está en el Barrio Chino, por qué no dar una vuelta por los locales llenos de curiosidades. Maquillaje hecho de arroz usado por coreanas, accesorios, pomadas chinas y curiosidades para el hogar, se podrán encontrar en este pedazo de China en Buenos Aires.

Barrio Chino Buenos Aires

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios