Wednesday 17 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-03-2019 18:35

Paso a paso: Carrot cake con frosting de queso y dulce de leche

Llegó el frío y con la temporada que antecede las temperaturas más bajas del año, llegan también las ganas de comer exquisiteces dulces. 

El reconocido pastelero Luciano García, que ganó el premio al Mejor Pastelero en 2018, nos adelanta una receta que formará parte de su libro Dulce de leche, que tiene este ingrediente de pasión nacional como el protagonista absoluto. 


Ingredientes:
 2 huevos. 
140 g de azúcar.
150 cc de aceite neutro. 
145 g de harina. 
5 g de polvo de hornear.
5 g de bicarbonato de sodio. 
5 g de especias para pastelería o canela en polvo. 
1 rodaja de ananá en almíbar. 
50 g de nueces peladas.
50 g de pasas de uva rubias.
130 g de zanahoria.  


Para el frosting:
200 g  de queso blanco.
150 g  de dulce de leche. 


Procedimiento:
Batir los huevos con el azúcar a punto cinta, incorporar en forma de hilo el aceite, mientras se continúa batiendo. Tamizar sobre un papel manteca la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y las especias. Agregarlas en tres veces a la mezcla de huevos y mezclar, hasta incorporarlas perfectamente. Rallar la zanahoria e incorporarla. 
Sumar las nueces junto con las pasas de uva. Integrar todo con una espátula. Aceitar un molde de budín kugelhopf con ayuda de un pincel, evitando excedente de materia grasa. Verter la preparación en el molde. Precalentar el horno a 180°C (horno moderado) y cocinar durante 35 a 40 minutos. Testear la cocción introduciendo un stick de madera o acero (o palillo), al sacarlo debe permanecer limpio. 


Para el frosting: 
Mezclar el queso con un batidor de alambre y romper su estructura. Agregar el dulce de leche, volver a mezclar bien y reservar en la heladera. Una vez frío el carrot cake, cubrir su superficie con el frosting de queso y dulce de manera generosa.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios