Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-08-2019 15:14

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Las estadísticas pueden brindar un panorama que ayuda a que las publicaciones tengan una mejor interacción.  

Una de las dudas que más se genera entre todos los creadores de contenidos de redes sociales es saber cuándo es el mejor momento para publicar y llegar a su público.

Seguro que te pasó: subís una foto que te gusta a instagram y no tiene el recibimiento que pensabas, porque no es una hora buena… ¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? ¡Sí!

Según un informe realizado por Hootsuite y We Are Social, la mejor franja del día para publicar es por la tarde, y está entre las 15:00h y las 18:00h. Los mejores días son los primeros de la semana -de lunes a miércoles- ya que en los fines de semana no solemos utilizar tanto el celular, aunque todo depende de la red social.

¿Querés triunfar al publicar contenido en internet? Es importante que tengas en cuenta estos datos:

También te puede interesar: Qué es la autoestima y por qué es importante estimularla

Facebook

La mejor hora para publicares entre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves. 
Twitter

La vida útil de un tweet es muy corta: sólo unos 18 minutos de media. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en esta red social. Según el informe de Hootsuite y We Are Social es mejor publicar entre las 15:00 y las 22:00 de lunes a jueves o entre las 18:00 y las 19:00 horas de lunes a miércoles.

Instagram

Esta red social se está volviendo cada vez más importante para las marcas, y es por ello la plataforma donde más abundan los influencers. El algoritmo de Instagram favorece la "actualidad", determinando qué publicaciones se verán en el feed de los usuarios.

También te puede interesar: Insomio: las mujeres lo padecen un 7 por ciento más que los hombres

Según las estadísticas, es recomendable publicar de 18:00 a 19:00 horas, incluidos los domingos, días en los que por lo general, estamos descansando en casa y utilizando el celular.

Linkedin

Hootsuite señala que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, las 16:45h, las 18:45h y las 23:45h.

Aunque estos son los mejores momentos para publicar en las diferentes redes sociales, no hay una fórmula mágica para hacer que todas tus publicaciones triunfen.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios