Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 07-05-2020 13:30

Día de la Masturbación: 10 motivos para practicarla durante la cuarentena

La masturbación es la práctica mas común, natural, sana y significativa actividad sexual, pero también la más llena de vergüenzas, mitos y mentiras, sobre todo para el género femenino.

Para quienes en estos tiempos de aislamiento social quedamos cumpliendo la cuarentena en soledad, tenemos una increíble herramienta para aprovechar estos días y enaltecer nuestra sexualidad: la masturbación.

Pero la realidad es que la masturbación es nuestra forma primaria de expresión sexual y la actividad que nos acompaña desde nuestra infancia hasta nuestra vejez.

Varía, cambia y muta pero que siempre nos acompaña . Solo a través del autoplacer conocemos nuestra sexualidad en su manera más real, ya que es el lugar donde conectamos con nuestro cuerpo, nuestro placer y nuestros orgasmos.

Masturbación en cuarentena
Masturbarse, además de ser placentero permite conocer cada punto de goce

1. Es una actividad placentera

En estos tiempos de aislamiento volvimos a hacer muchas cosas solo por placer: comemos, cocinamos, leemos, escuchamos música y hasta bailamos solo por el goce de hacerlo. Entonces, ¿por qué no vamos a masturbarnos?

2. Nos frena de pasar el día trepando por las paredes (o de escribirle a tu ex)

Leo mucha gente quejándose de que está sola, que no aguanta, que quiere/necesita/desea tener un encuentro sexual con otro. Pero la verdad es que es un gran momento para aprovechar y poner en práctica el autoconocimiento, esa actividad sexual primaria.

También te puede interesar: ¿Qué es el squirt o la eyaculación femenina?

Tomarnos tiempo para descubrir con calma que nos gusta y que no, explorando nuestro cuerpo completo, con paciencia y amor. Puede ser una gran puerta para luego mejorar nuestros encuentros sexuales con otras personas.

3. La masturbación es el lugar desde el que aprendemos cómo funciona nuestro placer

Un gran ejercicio para enaltecer nuestra sexualidad con otras personas, que retomaremos (quienes pasamos la cuarentena solos) una vez cumplido el periodo dictado de aislamiento, es el espacio sexual generado por nosotras mismas.

Allí conectamos con nuestros gustos, sentires y placeres. Si solo tenemos espacios sexuales con otras personas, nunca vamos a terminar de comprender nuestra sexualidad por completo.

Siempre vamos a estar pensando en función de un otro. En cambio si aprovechamos estos días de soledad para autoerotizarnos podemos descubrir que nos gusta.

4. Una persona que se masturba, que sabe que no necesita de otro para darse los mejores orgasmos del mundo, es una persona que se conoce, que se sabe y eso la ubica en otro lugar en el momento del encuentro sexual.

Tenemos relaciones sexuales con otras personas por que lo elegimos y por que lo deseamos, no por que lo necesitemos o por que el otro sabe más de nuestro placer que nosotras mismas.

Porque ser capaces de darnos un increíble orgasmo es la verdadera independencia sexual. Y desde la independencia siempre se toman mejores decisiones.

También te puede interesar: La brecha del orgasmo: 3 de cada 10 mujeres no lo alcanzan 

5. Es un gran tratamiento de belleza

Los orgasmos combaten el estrés, mejoran la circulación y nos dan un brillo mucho más interesante.

6. Cuanto más te masturbes (con amor y paciencia), más y mejores orgasmos vas a tener.

7. Libera tensión y nos ayuda a conciliar el sueño

Masturbación en cuarentena
Conciliar el sueño y liberar el estrés, algunos de los puntos a favor de la masturbación (además de los orgasmos)

8. No tenés que preocuparse por métodos anticonceptivos ni prevención de enfermedades de relación sexual ( y para muchas, una gran parte de la relajación al momento de la sexualidad, se esfuma al pensar en estos temas)

9. Podés conectarte únicamente con tu propio placer, y no tenés que estar pensando en el placer ajeno, que cada tanto, es necesario.

10. Probar nuevas sensaciones

También te puede interesar: Clítoris: todo lo que tenés que saber

Ese aceite de masajes que compraste. Nos enseñaron que los masajes son siempre para otro, pero también son para nosotras mismas. Experimentar todas las zonas de nuestro cuerpo, con calma, con paciencia, con tacto, con disfrute y con amor propio: siempre nos va dar los mejores resultados.

Ese vibrador que tenés guardado, debe salir a la luz. Este es su momento de brillar en todo tu cuerpo. Tentante y jugá con vos misma, descubrí lo lúdico que hay en vos. ¿No tenés nada a mano? proba con tu mano, ¡no necesitas nada más que eso!

Y si esta cuarentena estas acompañada por una pareja, novio o vínculo, la masturbación también es una herramienta increíble.

Masturbarse frente a otro es una manera de mostrarle a la otra persona por dónde pasa tu placer. Además permite indicar y enseñar lo que nos gusta, y por supuesto también erotizarla.

Si aún te quedan motivos por descubrir brindare un taller online el domingo a las 14 horas. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios