Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-03-2023 18:12

Mastín Tibetano: La raza de perro más grande y más cara del mundo

Este perro es considerado como el más caro del mundo después de que un empresario chino comprara un cachorro de un año por 1,4 millones de euros.

El mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet, es de las razas más antiguas que existen. En la actualidad se siguen utilizando como animales de trabajo en las montañas tibetanas, ya que son capaces de resistir las condiciones extremas de la nieve.

Este perro con aspecto de león, puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora. Pesan entre 85 y 100 kilos, y pueden llegar a medir más de un metro. Su cabeza destaca del cuerpo por sus ojos hundidos y de color oscuro. Su hocico es redondeado y negro. Posee un cuerpo robusto, cuenta con dos capas de pelaje abundante y largo.

Su impresionante aspecto justifica el hecho de que lo suelan confundir con un oso negro asiático. Son perros feroces con los extraños, ya que quieren proteger a su manada y son muy dóciles, cariñosos, nobles y solemnes con aquellos a quienes consideran parte de su manada.

El mastín tibetano es considerado como un símbolo de lujo en el lejano oriente, es la mascota más cara del mundo porque lo mínimo que lo pueden llegar a cobrar es 550.000 euros.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios