Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 11-11-2019 12:41

Mascotas “Influencers”: cómo convertir a tu amigo de cuatro patas en una celebridad

“MyPet Agency” fue la primera agencia en Europa en representar perros y gatos, y hoy ya cuenta con más de 100 Instanimales, entre ellos la famosa gata del legendario Karl Lagerfeld. 

Quién no ha oído hablar alguna vez, o visto la conmovedora película del escritor británico Eric Knight, “Lassie vuelve a casa”,producida en los años 40´.

Una collie aventurera que cautivó los corazones de los espectadores con su carita alargada y abundante pelaje, y que se convirtió quizás en la primera perra más conocida del mundo. 

Lassie no tenía Instagram, ni agencia representante en ese momento, sino quizás habría trabajado para prestigiosas marcas y cerrado todo tipo contratos.

Sin embargo, hoy en día, esas tiernas imágenes de mascotas que pululan en las redes sociales, pueden monetizarse y convertir a estos personajes en verdaderas estrellas. 

Instanimales: los perros también pueden ser influencers

Lucas Berullier es el creador de “MyPet Agency”, la primera agencia europea que abrió sus puertas en Paris en 2017, y que surgió como resultado de su experiencia como modelo en “Marylin Agency”, y su estrecha relación con su perro “Bruce”.

También te puede interesar: Ni sola ni con pareja, las mujeres duermen mejor con sus perros

“Primero creé una cuenta en Instagram para mi perro,que al poco tiempo comenzó a ganar una audiencia que quería seguir los viajes y estilo de vida de este simpático Dingo australiano.

Pero necesitaba en aquel momento alguien que pudiera hacer crecer a Bruce en su imagen, y convertirlo en “Influencer”, y no había nadie con ese perfil. Así  fue así como pensé en crear una agencia para mascotas que puedan ser influyentes en su comunidad”, cuenta Berullier, quien además se declara un apasionado por los animales.

Instanimales: los perros también pueden ser influencers

El primer requisito que se pide para que una mascota se convierta en Influencer, es que su dueño esté dispuesto a trabajar en forma conjunta con la agencia, a recibir asistencia en Marketing, posicionamiento de imagen, campañas y todas las herramientas necesarias, para que la experiencia no sea improvisada. 

También te puede interesar: Conocé a las mujeres que salvan a los cóndores de la extinción

En el rango de las “celebrities peludas” se encuentran aquellas impulsadas al estrellato por sus dueños ya famosos y con millones de seguidores, y las mascotas que junto a sus “partners” generan contenidos muy originales para captar la atención y el “engagament” de su audiencia.

En ambos casos, la agencia se encarga de hacerles el link con marcas de todo tipo, y según el perfil que tenga cada uno, podrán realizar desde campañas publicitarias, desfiles, hasta participar en video clips

Instanimales: los perros también pueden ser influencers

Una de las figuras más refinadas de la agencia es Choupette (la gata de raza birmana, que fue el gran amor del diseñador Karl Lagerfeld fallecido a principios de año ), quien además tiene su libros, objetos de diseño y prendas que llevan su nombre.

Otra de las mascotas herederas de la fama de su dueña la YouTuber “Natoogram”, son las adorables Kitty et Lola, con casi 500 mil seguidores en Instagram, al igual que Natsu, un perrito japonés hijo de otro famoso YouTuber “Squeeze”.

Instanimales: los perros también pueden ser influencers

MyPet Agency trabaja con 100 mascotas en Francia, pero tiene una base de datos con más de 2000 perros y gatos de diferentes países como Alemania, Reino Unido, España, Canadá, Australia, entre otros.

También te puede interesar: Descubrí a la mujer que cuida el Parque Nacional Nahuel Huapi

Si bien en algunas campañas han trabajado con otro tipo de animales como ardillas, conejos o papagayos, lo que no aceptan son animales salvajes o de riesgo.

La principal política que se cumple a rajatabla en la empresa es el respeto y el amor a cada uno de sus “Talentos” (como los llaman), con una fuerte ética basada en no forzar a ninguna mascota a realizar lo que no quieren. 

Instanimales: los perros también pueden ser influencers

Lucas anhela que con su agencia pueda ayudar a que los animales tengan “Voz” y sean respetados. “Me encantaría que “MyPet Agency” pueda tener sede en cada país, no sólo para colaborar con la fama de las mascotas, sino principalmente para encontrar soluciones de aquellos que se encuentran en situaciones difíciles o abandonados”.

Más allá de la raza o de si el dueño es conocido o no, estos fieles compañeros de aventuras saben ganarse fácilmente el cariño de todo tipo de audiencia y eso es lo que más importa: la historia que tienen para contar.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios