Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 05-09-2019 11:01

Descubrí todas las ventajas de tener sexo por la mañana

¿Alguna vez pusiste el despertador un poco antes para empezar el día disfrutando de tu pareja? Si es así seguí por ese camino ya que tu estado de salud será mejor que el del resto.

Un estudio realizado por la Queen’s University Belfast y publicado en la revista New Scientist revela que, si se practica sexo matutino, unas tres veces por semana, mejora nuestra salud: desde las defensas, hasta el humor, pasando por el aspecto de nuestro rostro.

Además, empezar el día manteniendo relaciones sexuales supone una importante pérdida de calorías, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas.

Algunos expertos defienden la idea de que, desde el punto de vista cardiológico, las relaciones sexuales mañaneras son más beneficiosas y en algunos casos pueden durar más, porque los niveles de testosterona de los hombres son más altos.

También permiten empezar el día con energía y buen humor, después de liberar endorfinas. ¡Todas son ventajas! Hay muchas razones para practicar sexo mañanero: por tu salud, por tiempo, por el planeta, por tu humor, por tu trabajo, por vos, por tu pareja... pero fundamentalmente porque sí.

También te puede interesar: 5 tips para disfrutar de una sexualidad plena durante la menopausia

Estas son algunas de las ventajas que tienen las relaciones matutinas.

Empezar el día de buen humor

Practicar sexo libera oxitocina y endorfinas, las hormonas que producen la llamada felicidad y que te hace sentir con mayor conexión y enamoramiento hacia tu pareja. Esta sensación tan satisfactoria puede durar a lo largo de todo el día, haciendo que el mismo pase más rápidamente. Así que si tenés un día duro por delante, ya sabes cómo empezarlo con el pie derecho.

Mejora el sistema inmunológico

También te puede interesar: ¿Cuántas veces pensamos en sexo al día? Esto es lo que dice la ciencia

Mantener relaciones sexuales al despertar favorece, según los expertos, nuestro sistema inmunológico, ya que así se aumentan los anticuerpos del organismo. Así nuestro cuerpo estará mucho más preparado para combatir todo tipo de enfermedades.

Más testosterona

Según los expertos, los niveles de testosterona de los hombres están más altos después de descansar, así que por la mañana su energía estará en su punto más alto.

Por tu salud

Numerosos estudios indican que las relaciones sexuales matutinas mejoran la circulación y reducen la presión sanguínea y por consecuencia disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como los infartos.

También te puede interesar: Insomio: las mujeres lo padecen un 7 por ciento más que los hombres

Permite ahorrar

Se acabó lo de primero me ducho yo, ya que es mejor bañarse de a dos: además de aprovechar el tiempo ahorras energía. Y lo mismo ocurre lo mismo con la luz... Es mucho mejor aprovechar la que entra por la ventana que tener que encender la lámpara de la mesa de luz. Todo por el planeta y la economía. ¿Necesitas más razones para empezar a tener más sexo por las mañanas? Cambiar los horarios puede ser una muy buena idea para escapar de la rutina y animar tu vida sexual de forma fácil. Poné el despertador un poco antes y empezá los días de la mejor manera posible.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios