Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 20-03-2023 14:11

Los sueños más comunes y sus significados

Algunas personas olvidan lo que soñaron en el instante en que despiertan, otras, en cambio, recuerdan cada detalle y buscan encontrarle la explicación a lo soñado.

Mucho hay de psicología en la interpretación de los sueños. Es más, el famoso psicoanalista, Sigmund Freud, se haría un festín escribiendo esta nota. Y es que aunque muchas personas sostengan que los sueños no tienen ningún significado, otras defienden fervientemente que hay que buscarle la raíz a aquellas imágenes que aparecen en nuestra cabeza cuando soñamos.

Sueño

El cerebro es el órgano que más trabaja en nuestro cuerpo. Es erróneo pensar que cuando nos vamos a dormir también lo hace nuestra función cerebral. Todo lo contrario, cuando descansamos, nuestro cerebro pasa por distintos estadíos, a veces alcanzando un sueño profundo en el que las neuronas no paran de comunicarse entre ellas, tanto como cuando estamos despiertos.

Sueño

Freud postuló que los sueños eran una de las formas de acceder a ese tan misterioso inconsciente que forma parte de nuestro ser. Quizás es por eso que tantas personas desean desentrañar el sentido de aquello que sueñan. A continuación, enumeramos los sueños más comunes y su determinado significado:

1. Volvés al colegio a rendir un examen: Especialistas en la materia sugieren que está relacionado con el trabajo. De alguna manera se podría decir que el colegio fue nuestro primer “trabajo” o responsabilidad. Por tanto estos sueños son más proclives a aparecer cuando estamos cerca de algún desafío laboral. Es importante prestar atención a cómo te sentías en el sueño. ¿Te sentías segura o poco preparada

Examen

2. Salís a tomar algo con una celebridad: Puede que ocurra con artistas a los que sentimos no haber prestado demasiada atención, o por quienes no sentimos un especial interés. Sin embargo, hay algo allí en tu inconsciente que hace que esta persona esté de alguna forma relacionada con vos. Una película que viste, una canción que escuchaste. El mensaje clave acá podría ser el título de la película o la letra de la canción. Puede ocurrir que en el sueño también seamos amigas de ese famoso/a, y que haya una cualidad que admiremos de él o ella. Es esa cualidad justamente, la que evidentemente te gustaría que te reconozcan a vos.

Celebridad

3. Tu pareja te engaña: Es común que esto aparezca en nuestra mente al dormir cuando nuestra actual pareja nos ha sido infiel, o cuando nos fueron infieles en el pasado. Aquí es importante recordar que los sueños no son profecías, pero sí pueden llegar para sugerir que algo anda mal y darte el pie para charlar algunas cosas con tu pareja.

Engaño

4. Llegas tarde a un evento importante: Es recurrente cuando trabajas con días límite. Es decir, cuando tenés que tener preparada una presentación para cierta fecha. Por otro lado, si en tu trabajo no corres con estas presiones, el sueño puede venir a clarificarte que querés alcanzar una meta en tu carrera en un determinado momento.

Reloj

5. Estás embarazada: Aunque no estés buscando empezar una familia, este sueño trae consigo un mensaje positivo. De forma figurativa, quiere decir que algo está creciendo dentro tuyo. Puede ser cualquier cosa, desde una idea, hasta el deseo de un ascenso en el trabajo.

Embarazo

6. Caés al vacío: Los sueños en los que nos caemos a la nada pueden estar relacionados con el sentir una pérdida del control de nuestras vidas. Además pueden involucrar el no sentirse contenida por las personas que nos rodean, o también sentimientos de poca seguridad para con nosotras mismas.

Acantilado

7. Estás desnuda, en público: Acá todo depende de cómo te sientas en el sueño. Si sentís vergüenza e incomodidad puede deberse a sentirte expuesta en la vida real. Si por el contrario en el sueño te sentís en total comodidad estando desnuda, probablemente deseas ser admirada y reconocida.

Naked

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios