Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 21-03-2023 18:04

Los perros reconocen la mala vibra de las personas mejor que los humanos

Está demostrado que los perros tienen la capacidad de reconocer las malas vibras de las personas, recordarlas y desconfiar de ellas para siempre.

Las creencias populares dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, y a este grupo de creencias gracias a un estudio se le suma el hecho de que los perros pueden saber si confiar en una persona o no a pesar de no ser capaces de distinguir entre el bien y el mal.

Existen infinitos estudios de comportamiento canino que dicen que los perros pueden percibir cuando alguien no es honesto, y no solo eso, sino que la recuerdan y en adelante desconfían de ella. 

perros

La intuición y el radar emocional de los perros son habilidades que van más allá de la comprensión humana. Los perros entienden muy bien el lenguaje corporal ya que sus ancestros necesitaban estar atentos a las diversas señales de peligro en la vida silvestre.

Un experimento realizado en la Universidad Rissho de Tokio llegó a la conclusión de que los perros pueden leer el lenguaje corporal de las personas para detectar la mentira, lo que genera que desconfíen de esa persona para toda la vida.

grupo de perros

Para descubrirlo hicieron que durante el experimento diversas personas les dieran un plato con comida y otras un plato vacío, de esta manera se puedo observar como los perros reconocían a quienes les habían dado el plato vacío y también observaron que los perros posteriormente tendían a ignorarlos en las siguientes interacciones, mostrando enojo o indiferencia.

Algunos son tan inteligentes que pueden saber quién los está tratando de engañar. Recientemente se realizó en Finlandia un estudio para determinar la inteligencia de diversas razas de perros, y se llegó a la conclusión de que la raza hovawart es capaz de detectar un engaño antes de que ocurra. Por ejemplo, cuando le traían el plato vacío ni se molestaba en fijarse si en verdad estaba vacío porque ya sabía que así iba a estar, confiaba en su instinto de desconfianza.

hovawart

Además nuestros amigos perrunos, no sólo saben cuando alguien les miente a ellos, sino que pueden descifrar quienes son desagradables con su familia humana y se ponen a la defensiva. Por lo que podemos afirmar que pueden detectar las malas vibras mejor que nosotros, y está confirmado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Kyoto.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios