Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-07-2019 18:24

Las chicas del cable: todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada

Sus oficinas estarán repletas en agosto. Las chicas del cable trabajarán a jornada completa. La serie española de Netflix regresa a las pantallas el 9 de agosto.

El tiempo parecía haberse detenido a finales de los años 20. En la centralita casi no había ruido. Pero el jaleo regresa con el invierno.

Lo hará con nuevo período histórico. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Ana Fernández regresan con la Segunda República. La pandilla se revuelve mientras la educación pública se despliega por las ciudades españolas y el movimiento feminista a favor del sufragio universal toma forma y nombre en el Congreso de los Diputados.

"La cuarta temporada de Las chicas del cable", explicó Netflix en un comunicado, “comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: la República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad".

En Instagram, la cuenta oficial de la producción española compartió un pequeño adelanto de la trama de la nueva temporada. En un teaser, las protagonistas parecen participar en un interrogatorio. Tras la cámara alguien ha preguntado dónde estuvieron anoche. Ellas evaden la respuesta.

El cebo con la nueva temporada se lanzó a mediados del mes de septiembre. En 2018, solo días después del estreno de la tercera, las actrices confirmaron que la cuarta tanda de episodios era un hecho.

Como acostumbra Netflix, el anuncio se realizó a través de las redes sociales. En el perfil de la serie, un breve vídeo mostraba a las actrices charlando, extasiadas, sobre la noticia de la nueva temporada.

Los rumores casi apagaron el entusiasmo. El de los fans. Tras la publicación en la cuenta de Instagram de Blanca Suárez de una foto en la que aparecían todas las actrices protagonistas salvo Ana Fernández, en las redes sociales bulleron los comentarios. ¿Había muerto su personaje? ¿Le había sucedido algo a la actriz? Nada de nada. Fernández permanece.

Todo lo nuevo de Las chicas del cable

La que sí desaparece (al menos de forma temporal) será Maggie Civantos. La agenda, contó, se lo impide. Los proyectos profesionales se le solapan. Tras La influencia, con Manuel Vellés y Emma Suárez, a la actriz malagueña, que saltó a los titulares con Vis a vis, se le pisan las películas. 

Casi como a Las chicas del cable las temporadas. Antes de que se haya estrenado la cuarta temporada, Ana Fernández ya ha confirmado que la quinta comienza a calentar. En el cóctel de una firma de joyas, la actriz de Los protegidos reveló que la serie ya tiene el camino a la producción de sus episodios.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios