Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-09-2022 11:29

Horóscopo: cuáles son los signos más celosos

Los 12 signos pueden manifestar sus celos en relaciones de pareja, pero algunos se diferencian por demostrarlo con mayor intensidad

Todas las personas hemos sentido celos alguna vez en la vida, pero cada uno de nosotros lo expresa de forma diferente. La astrología tiene mucho que ver con esto  ya que el zodiaco determina los rasgos más característicos de quienes pertenecen a un mismo signo.

De los 12 signos, Escorpio, Piscis y Cáncer son los que lideran la lista de los más celosos al presentar con mayor frecuencia estas emociones o pensamientos negativos, pero no son los únicos.

Cuáles son los signos más celosos del zodíaco

  • El primer puesto es para Escorpio

Escorpio encabeza la lista de los signos más celosos. Se caracteriza por ser introvertido y de carácter reservado. Además, es propenso a padecer de ataques de celos repentinos cuando tienen un vínculo amoroso. Poseen muchas inseguridades y necesitan que su compañero o compañera les brinde seguridad emocional.

  • Piscis

Piscis es un signo de agua. Se trata de personas muy celosas; sin embargo, tienen gran capacidad para perdonar una infidelidad, a diferencia de Escorpio. En ocasiones suelen atribuirse la culpa de la infidelidad de su pareja.

  • Cáncer

Cáncer presenta ataques de celos repentinos. Estos sentimientos son muy fuertes cuando encuentra algún motivo. En tanto, si considera que su pareja le es infiel, no guarda en secreto sus pensamientos. Por el contrario, estalla a la primera provocación.

  •  Capricornio

Capricornio disfruta tener todo bajo control en diferentes ámbitos de su vida, incluso el amoroso. También le agrada mantenerse en su zona de confort. Esto hace que, cuando su compañero o compañera se sale de la rutina, lo interprete como algo negativo, lo cual le genera desconfianza y celos. Sin embargo, pese a estar entre los cinco signos más celosos, acostumbra a mantenerlos en secreto.

Celos

  •  Aries

Las personas que nacen bajo el signo de Aries son muy pasionales y tienen poca paciencia, lo cual genera que sientan inseguridad cuando piensan que alguien está interfiriendo en su relación amorosa. Cabe destacar que los nativos de este signo tienen una forma particular de demostrarlo, ya que no gritan, se lamentan o le reclaman a su pareja, sino que se acostumbran a trabajar en exceso.

Asimismo, saben disimular muy bien sus celos debido a que los mantienen en su interior y evitan ponerlos al descubierto. Aries es muy hábil para disimular sus celos. 

  • Leo

Se llena de ira con facilidad cuando observa un movimiento extraño a su alrededor. Leo acostumbra expresar sus celos sin importar el lugar en que se encuentre. Además, puede llegar a explotar cuando experimenta estos sentimiento negativos. Pese a esto, es menos controlador que otros signos, como Escorpio.

  • Virgo

Virgo se caracteriza por ser demasiado crítico consigo mismo. Por eso, acostumbra ser celoso, más en el plano intelectual que en el sentimental. Así, en caso alguien haga algo mejor que ellos, se sentirán destrozados y asumirán su vida con mayor desafío.

  • Tauro

Tauro es vulnerable y posesivo por naturaleza. No obstante, conoce sus emociones, por lo que sabe cuándo actuar o no en función de ellas. En tal sentido, si asume una actitud de celos, es porque está muy preocupado por algo.

Se trata de un signo de tierra que es más desconfiado con sus cosas materiales que en lo que respecta a lo amoroso.

  •  Libra

Es uno de los más comprensivos del horóscopo. Sabe que las cosas en ocasiones no salen como ellos lo planifican. Es poco frecuente que se pongan celosos porque les disgustan los conflictos. Son seductores y disfrutan captar la atención de los demás. Por eso, en lugar de sentir celos, son quienes usualmente generan esto en sus parejas.

  • Sagitario

Sagitario es uno de los tres signos menos celosos, ya que respeta la independencia en una relación amorosa. Reconoce el espacio privado de su compañero o compañera y evita vincularse sentimentalmente con aquellos que tienen un carácter posesivo.

Cabe detallar que los nativos de Sagitario no perdonan con facilidad una infidelidad.

  • Acuario

Las personas del signo Acuario no acostumbran darle importancia a los celos, ya que no soportan sostener una discusión de pareja por este motivo o exigir explicaciones. Disfrutan de su privacidad y de sentirse libres.

Este signo de aire es capaz de resolver problemas para evitar verse afectados por una razón desconocida. En caso tengan alguna dificultad, lo conversará con su pareja. Acuario suele evitar las discusiones de pareja y no le toma importancia a los celos. 

  • Géminis

Siempre se muestran relajados y calmados ante los celos. Además, le restan importancia a ello. Tienen una gran capacidad de comprensión y poseen una mirada despreocupada de la realidad. Esto hace que sean independientes y no necesitan exigir explicaciones a su compañero o compañera. Por eso, son los menos celosos de los 12 signos zodiacales.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios