Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 03-10-2022 10:24

Horóscopo Celta: qué árbol te corresponde según tu signo

Los celtas le daban mucha importancia a la naturaleza. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento se puede saber cuál será el árbol que influirá sobre nuestra vida

El horóscopo Celta basa todo su universo en el bosque y sus "signos" son los árboles, que representan un símbolo de vida. Existen distintos árboleslos cuales representan un tipo de persona, con un carácter y unas cualidades distintas los unos de los otros. Los árboles del horóscopo celta están asociados a una época del año y sirven de protección a cada persona.

Cuáles son todos los árboles del horóscopo de celta

  • Serbal (21 de enero al 17 de febrero)

La magia de "el árbol susurrante", como lo conocían los celtas está en la protección contra hechizos y encantamientos. Si naciste bajo este signo sos capaz de utilizar tu intuición y una comprensión superior tanto para encantar como para proteger. Deberás aprender a confiar en tus percepciones incluso aunque los demás te vean como una persona insólita o impredecible. Un fuerte sentido de la amistad y un gran humanismo son tu fortaleza, aunque podés ser un poco caprichosa e inestable emocionalmente.

  • Fresno (18 de febrero al 17 de marzo)

Su energía crece rápido pero de la misma manera se dispersa. Si naciste bajo este signo, posees una conexión con el universo que te convierte en una persona muy sensible y especial. Con una gran capacidad para sentir el dolor y la alegría de todas las demás criaturas, que da a tu personalidad un sentido de compasión que es incomparable. Silenciosa e introvertida, tu capacidad de entrega es admirable, aunque deberás evitar ser demasiado ingenua o negadora y vivir constantemente en un mundo de ilusión.

  • Aliso (18 de marzo al 14 de abril)

Este árbol resiste increíblemente al agua y esta cualidad describe de algún modo la naturaleza de quienes nacen bajo esta influencia a través de una gran resistencia, valor frente a los obstáculos y gran poder de ganar en las disputas pero, cuidado con tu tendencia a crear guerras donde no existían y participar en debates sin sentido. De personalidad aventurera y decidida pasás de la emoción a la acción en un solo momento, posees un carácter vigoroso, sos cariñosa, inquieta, competitiva y apasionada.

  • Sauce (15 de abril al 12 de mayo)

El Sauce busca el agua y está asociado a la Luna simbolizando el cambio de los estados de ánimo. Si naciste bajo este signo, sos muy perceptiva, más instintiva que intelectual. Atención con tus estados de ánimo y tus sueños, ¡pueden ser muy reveladores! Afectuosa y cariñosa, el amor es fundamental en tu vida, aunque te tomás tu tiempo para acercarte a una persona hasta lograr confiar plenamente. Con un gran sentido estético, a veces se te hace difícil encontrar tu verdadera vocación para sentirte plena.

  • Espino (13 de mayo al 9 de junio)

Signo de la fertilidad y la muerte, contiene el conocimiento de la reproducción y la transformación. Disponés de una comprensión innata sobre la importancia del proceso y la necesidad de cambio. Tu desafío: utilizar esta comprensión para guiarte en nuevos inicios, no precipitarte, esperar y prepararte cuidadosamente. Rebelde y con una actitud libre e independiente, vas siempre hacia delante sin dejarte amedrentar por nada, aunque debes cuidarte de idealizarlo todo.

  • Roble (10 de junio al 27 de julio)

El roble soporta los que otros no pueden. Si naciste bajo este signo, posees la determinación de resistir. Deberás dirigir tus energías sabiamente, tener bien calculados los riesgos y superarás todas las pruebas que encuentres, por "imposibles" que parezcan. A pesar de parecer tierna y frágil, en tu interior existe una intensa pasión y amor por explorar la vida, aprender, conocer y descubrir todos los secretos. No soportas lo superficial y tu inquieta personalidad te hace muy atractiva y popular en tu entorno.

  • Avellano (28 de julio al 30 de agosto)

La cáscara del fruto del avellano es dura para proteger su tesoro interior. Nacida bajo este signo también posees un tesoro interior. Sabiduría, creatividad y habilidad para comunicar te permiten transformar los pensamientos de los demás. Dinámica y concentrada, siempre lográs destacarte y sobresalir. El amor impulsa tu vida, generosa, cálida y protectora, aunque podés ser orgullosa, crítica y querer siempre salir primera. Tu gran espíritu y talento arriesgado generalmente conducen al triunfo.

olivo

  • Parra (31 de agosto al 29 de septiembre)

Las parras contienen la uva, el elixir mágico del vino conocido por sus capacidades para disolver las fronteras que existen entre nosotros y los demás. De ahí que serás perceptiva para conocer las motivaciones y necesidades de los otros. Deberás atraer a tu vida relaciones que duren, sin temer pasar algún tiempo a solas, a veces, es necesario. La fecundidad propia de éste árbol, convierte a las personas en seres constructivos, tradicionalistas y estructurados. Sos ordenada, atenta y romántica, aunque a veces te mostrás fría para protegerte ya que existe en tu interior un profundo miedo a sufrir.

  • Hiedra (30 de septiembre al 27 de octubre)

La hiedra viaja a todas partes, se extiende feliz si naciste bajo este signo, tu capacidad para crear redes te permitirán avanzar hacia tus objetivos más. Es importante que utilices este talento para extenderte hacia el exterior, como la hiedra, de una forma productiva. Contás con un gran sentido del humor, un incomparable optimismo y adorás jugar con la seducción. No deberás permitir que otros, o que vos misma, te vinculen con la culpabilidad, la preocupación o el temor al futuro.

  • Caña (28 de octubre al 24 de noviembre)

Las raíces de la caña se hunden profundamente en el agua de la que se nutre, de modo que su verdadera fuerza se halla oculta. También dispones de una fortaleza secreta y tu desafío consiste en utilizar sabiamente tus dones para crecer siendo un ser perceptivo y compasivo que ayuda a otros a evolucionar. Tu personalidad magnética y apasionada es fuente de inspiración pero también podría crearte problemas si te vuelves una persona obstinada e indolente. Los inconvenientes no te asustan, por el contrario, te fortalecen. 

  • Saúco (25 de noviembre al 23 de diciembre)

Es un árbol capaz de regenerarse a sí mismo de muchas formas. Puede echar raíces a partir de una rama y recuperarse con rapidez. Por lo cual, también sos capaz de vivir y prosperar en cualquier condición. Vivirás muchas aventuras y nunca te cansarás de explorar y aprender. Los conocimientos y experiencias acumuladas constituirán tu verdadero tesoro y felicidad. Capaz de aprender de tus propios errores, tu mejor herramienta ante la vida será tu poderosa fe y optimismo.

  • Abedul (24 de diciembre al 20 de enero)

Este árbol esbelto es un tanto engañoso. Parece frágil y delicado, pero es capaz de vivir allí donde no pueden otros árboles "más duros". Podrás mostrarte suave y, sin embargo, eres inquebrantable. La pureza de pensamiento y realismo hara que se te acerquen buscando apoyo y consejo. Tu serena determinación para alcanzar el éxito siguiendo un camino honrado es la materia con la que nacen los héroes y las heroínas. Responsable al extremo, pensativa y emprendedora, no es difícil lograr la confianza de los demás.

Pero eso no es todo, además, existen dos árboles para los equinoccios:

  • Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
  • Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.

Y dos árboles para los solsticios

  • Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
  • Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre

¿Conocías el horóscopo celta?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios