Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-09-2019 11:42

Tres hábitos de consumo que deberías cambiar esta temporada

Una de las cosas buenas que nos trae la moda es la oportunidad de reinventarnos cada seis meses; no dejes que el cambio de temporada sea solo una excusa para comprar ropa.

Oficialmente llegamos a la temporada Primavera/Verano 2020: desde las marcas más chicas, hasta las magnates que dominan los centros comerciales, cambiaron vidrieras y feeds en Instagram para promocionar la masividad de productos que proponen para sus (potenciales) consumidores.

Entre una campaña in-cre-í-ble y otra (quizás medio meh, pero bueno), nos agarran en el medio de viejos hábitos de consumo a los que estamos acostumbrados – y que están enraizados en nuestras cabezas de una manera que nos impide de pensar a la hora de invertir en una pieza.

Hablando de nuevas oportunidades, el cambio de temporada también nos trae algo lindo: la oportunidad de reinventarnos a nosotros mismos. Para ayudarte en la misión de encontrarte (cofcof, corrección: crearte), hacemos un listado de malos hábitos que deberías dejar en tu yo del pasado ya mismo.

1 – LET IT GO, LET IT GO

Seguramente escuchaste algo acerca de fashionupcycling – el hecho de reutilizar de manera creativa ropa y accesorios que ya no te van. El primer paso para esto es desapegar.

También te puede interesar: ¿Qué es Mindful Eating o la alimentación consciente?

¿Esa pollera negra que te regaló tu ex suegra y que está tirada en el perchero hace años? Let it go, amiga. Sé que puede ser difícil el acto de deshacerte, pero el sentimiento de libertad viene pronto – aparte, puede ser que alguien sepa darle vida a esa falda de una manera que vos jamás te imaginarias.

2 –USÁ LO QUE HAY / COMPRÁ LO QUE NO

En el swing fashion que es el upcycling, el amigo vecino del “desapego” es la creatividad. Primero que todo: ¿Por qué vas a comprar eso?, ¿Realmente lo necesitás?.

Y por último – cambiá lo que pensás acerca de lo que son las tendecias. Se habla un montón en la vida misma de lo que es tendencia y lo que no. El in y el out. Tendencia no es más de que estrategias de negocio para hacerte pensar que necesitas algo que realmente no.

También te puede interesar: En fotos: jóvenes latinoamericanos marcharon contra el cambio climático

Estoy muy seguro de que si encaras tu perchero a fondo, hay muuuuuuchos tesoros que podés sacar y crear algo totalmente nuevo. Entonces, usá lo que hay (en tu vida) e invertí en lo que no está. Es como abrir los ojos para todas las posibilidades – fashion o no –que hay alrededor.

3 -  TODAY, IN HERSTORY

Hacé tu homework, baby. Buscá conocer de dónde viene lo que estás cerca de comprar, condiciones de confección y producción, cuál es la posición empresarial de la marca en cuestión.

También te puede interesar: Amazonas: cómo es vivir en una tribu que lucha contra Jair Bolsonaro

Also, intentá consumir marcas locales, apoyá el negócio de los amigos, pequeños emprendedores. Conocer lo que pasa con tu ropa, es darte cuenta de lo que está pasando en el mundo. Date ese abrazo interno de la autoconciencia en compras. Te lo mereces.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios