Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 18-10-2021 18:29

Día del Gin Tonic: 4 reversiones para homenajear al cocktail más clásico de todos

El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día del Gin Tonic. Acá, su historia, su renovada ruta y sus mejores recetas.

Mañana, 19 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gin Tonic, uno de los tragos que prácticamente no puede faltar en ninguna barra.

Acá, un repaso por su historia, los homenajes y sus mejores recetas.

Origen del Gin Tonic

Historias sobre su invención hay muchas, pero en general las que más se escuchan son dos y están interrelacionadas: la del inventor y empresario alemán Johann Jacob Schweppe (nada menos que el creador de la tónica) y la de los soldados ingleses enviados a la India durante el siglo XIX.

¿Qué los une? La quinina, elemento clave en esa tónica inventada por Schweppe que una vez que se descubrió que era ideal para combatir enfermedades como la malaria comenzó a ser distribuido en grandes cantidades a las tropas británicas en las colonias inglesas. Especialmente en India.

Y allí, para atenuar ese sabor amargo –y utilizar además sus preciadas petacas- los soldados comenzaron a mezclarlo con Gin, dando origen a uno de los tragos más célebres y clásicos de todos.

Tragos y festejos en el día del Gin Tonic

Para este festejo, las diversas marcas de Gin nos permiten hacer un variopinto repaso por este delicioso cocktatil, que es ideal para preparar en casa y también para tomar en barras como Invernadero (uno de los bares emeblema de este trago) o Boticario (del gran Saba García).

El dato: este año, tras el parate ocasionado por la pandemia, volverá La Ruta del Gin, la recorrida temática organizada por Beefeater que todos los años ofrecía sorteos, tragos especiales, happy hours y una ambientación londinese en diversos bares de la ciudad. La ruta estará disponible a partir de noviembre.

Acá la selección de tragos:

Bombay Tonic

Ingredientes: 

  • 50 ml de Bombay Sapphire
  • 150-200 ml de agua tónica
  • Gotas de jugo de limón
  • Revolver y decorar con limón

Modo de preparación: Completar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla y eliminar el exceso de líquido. Ir incorporando los ingredientes y revolver. Sobre el final, se puede agregar una cáscara de naranja, una hoja de menta, albahaca o alguna estrella de anís.

Gin Tonic
El pepino, otro de sus mejores acompañantes.

Gin Terrier Pink

Ingredientes:

  • Gin 60 ml
  • Tónica 130 ml
  • Manzana rodaja de manzana
  • Arándanos 5 unidades

Modo de preparación: Colocamos hielo en la copa, refrescamos y vertemos el gin, agua tónica fría, remontamos la mezcla suavemente y por último decoramos con el garnish, la rodaja de manzana y los arándanos.

Gin Tonic
Moras para una versión bien de esta época.

Bulldog Gin Tonic con moras

Modo de preparación: Colocar hielo en una copa balloon de Gin Tonic. Refrescarla con un revolvedor. Escurrir el agua extra y llenar la copa con más hielo. 

Verter 5cl de Bulldog Gin (un gin premium que se caracteriza por tener 12 botánicos de 12 naciones) utilizando el jigger, luego incorporar 15 cl de tónica premium y mezclar. Cortar 3 moras a lo largo, disponerlas en pincho metálico del mismo lado. Es importante asegurarse de que las 3 piezas permanecerán en el pincho. Ubicar el garnish dentro de la copa haciendo un giro de 180°. Servir.

 

Gin Hendrick's con pepino

Ingredientes:

  • 50 ml de gin Hendrick's
  • 150 ml de agua tónica

Modo de preparación: Rodajas de pepino en rodajas finas. Combinar todos los ingredientes en un vaso alto lleno de cubitos de hielo. Revolver ligeramente y adorne con 3 rodajas de pepino en rodajas fina. Servirt

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios