Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-08-2019 17:31

Descubrí la residencia más cool de Formentera 

El productor de moda y artista Nicolás Pesce Freijo viajo a la isla española para conocer la casa Can 7: una residencia para artistas. Aquí, nos cuenta todo lo que sucedió en sus 15 días.

España sorprende con su naturaleza, quien no imaginó en algún momento veranear en las islas baleares. Un plan de desconexión y relax con una propuesta diferente. A una hora de Ibiza en ferry, se encuentra esta mágica isla, donde Can 7 abrió sus puertas con un espacio comunitario que reúne a diversas personalidades del mundo del arte, la moda, la música y la gastronomía con un toque orgánico y sustentable y con un único fin: salvar la Posidonia. 

Can 7 está enfocado a abrir un espacio comunitario de reflexión y trabajo. Unidos en la causa, las personas convocadas - solo con invitación - conviven en una casa  que se integra orgánicamente a su entorno, decorada por Diego Alonso y Alexaja Pozzoni, ambos directores de la galería Mondo de Madrid. Carpas marroquíes y detalles del norte de África, el nuevo concepto impuesto por Frits Thieme. Holandés de origen, Frits está radicado hace varios años ya en Ibiza, conocido por su último emprendimiento La Granja Hotel y Restaurante en la montana.

Can 7 está ubicado en primera línea de playa por lo cual cuenta con la hermosa vista y ruido del mar, que cosa más inspiradora que todos los días despertar con el mar y terminar el día con el mejor sunset.

Fui invitado por mi amiga Catalina Monguillot, cordobesa radicada en Europa hace ya varios años trabajando en el mundo del arte. Hoy dirige su agencia de asesoría de arte, y anteriormente trabajo en la prestigiosa firma internacional Art Basel como Global Marketing Manager y anteriormente Sotheby’s en Londres/New York.

Can 7 la residencia más cool de Formentera

En una charla con Frits, me contó su idea y “esto es un estilo de vida simple junto al arte como inspiración y motor… queremos formar una familia y queremos que los artistas, healers, músicos, djs que nos visitan se sientan como en su casa.

También te puede interesar: Concreto: el material más cool para remodelar tu casa

Destinada para artistas a que vivan una experiencia única en relación con el entorno natural, busca crear vínculos con otros artistas. La selección se basa en la producción artística ya que Can 7 ofrece la oportunidad de mostrar al final de la residencia, ofreciendo las obras a la venta a beneficio de la asociación Save Posidonia Project.

La directora creativa, Danielle Savage, invita y recibe a distintos artistas de todo el mundo a inspirarse, conectarse con la naturaleza, el mar y crear sus obras multidisciplinarias. Durante los meses de verano, se lleva a cabo un programa de exposiciones y actividades artísticas, clases de yoga, workshop de breathing, meditación.

Can 7 la residencia más cool de Formentera

Se puede disfrutar de los deliciosos platos elaborado por Alibalu Caparros. Gran entusiasta de la comida orgánica y vegana. Su misión es transmitir sus conocimientos y hacer tomar conciencia de la importancia de cada alimento.

También te puede interesar: Creatividad y diseño eclético: un departamento inspirado en los años 70

Durante mi estadía, tuve una gran inspiración un día. Me desperté y comencé a pintar olas de mar en colores azul celeste y blanco. También tome fotos del lugar y volví a recordar mi primera muestra de fotos llamada shanti shanti sobre mi viaje a La India. Mi camino en el arte es sin barreras. Hoy, considero mi trabajo como una fusión entre el arte, la fotografía, el diseño y la moda, todo se conecta.

Para los curiosos, la Posidonia es una planta acuática, que ejerce una importante función en la filtración de los sedimentos, dando así una transparencia única. 

También contribuye a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino. Desde el año 1999, Formentera fué declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios