Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 05-10-2022 19:07

Fin de semana extra largo: tres destinos para disfrutar de una escapada 

El mes de octubre ofrece un fin de semana de cuatro días. Te contamos qué opciones tenés cerca de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar del aire libre y la naturaleza. 

Por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los argentinos contarán con un fin de semana extra largo que comienza el próximo 7 de octubre, y se extenderá hasta el día 10. Los destinos turísticos ofrecen propuestas gastronómicas y actividades al aire libre, para aquellos que desean escapar de la rutina y del ritmo acelerado de la ciudad sin tener que ir demasiado lejos. 

Las afueras de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen múltiples opciones para quienes buscan descansar en espacios naturales, disfrutar de su tiempo libre con amigos o familia, y también para quienes buscan sacar provecho de la primavera con una escapada de fin de semana. A continuación, te contamos qué opciones son ideales para visitar en una escapada de fin de semana. 

Fin de semana extra largo: tres destinos para disfrutar de una escapada 
San Pedro

San Pedro: 

Es una ciudad ubicada a 171 km de la Capital Federal y situada en la costa del río Paraná. San Pedro cuenta con una gran costanera para recorrer mientras se disfruta de la vista que ofrecen las grandes extensiones de campo, estancias y una reserva natural. Los amantes de la historia pueden visitar el Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” y para aquellos fanáticos de la gastronomía, este fin de semana se llevará a cabo la 19º edición de la Fiesta de la Ensaimada. La fiesta popular tendrá lugar en el Paseo Público Municipal y ofrecerá comida típica mallorquina: pan con sobrasada, paella y empanadas mallorquinas.  

Fin de semana extra largo: tres destinos para disfrutar de una escapada 
Punta del Indio

Punta del Indio: 

La playa de Punta del Indio se encuentra a 164 km de la Ciudad de Buenos Aires y es el destino ideal para disfrutar un fin de semana en familia. Su Parque Costero Sur ofrece actividades como kitesurf, windsurf, kayak, senderismo, cicloturismo, pesca, cabalgatas y observación de aves y mariposas. Esta localidad promete no defraudar a sus visitantes, ya que además de la mezcla de paisaje campestre, urbano y natural, el destino ofrece visitas a otros lugares emblemáticos como la famosa Estancia Santa Rita. 

Fin de semana extra largo: tres destinos para disfrutar de una escapada 
San Antonio de Areco

San Antonio de Areco: 

Está ubicada a 120 km de la Capital Federal y es considerado uno de los pueblos con más presencia turística de la provincia. San Antonio de Areco ofrece mucha naturaleza y una historia llena de costumbres argentinas. Se puede pasear por la Ribera de Areco y también disfrutar de una feria llena de antigüedades y artesanías, además de las estancias. Para los amantes de la gastronomía se recomienda visitar la pulpería El Palomar o bien la parrilla La Porfiada. Quienes aman la historia y la cultura pueden visitar la plaza principal Ruiz de Arellano y la Iglesia San Antonio de Padua, que fue construida en 1730 por los europeos. Además, se pueden visitar el Museo Las Lilas, el Museo Gaucho Ricardo Güiraldes. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios