Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 08-11-2019 16:37

¿Cómo llevar un estilo de vida más minimalista?

Vestirte con menos piezas de ropa o crear en casa un espacio que no admita el desorden. Descubrí los actos que te ayudarán a iniciarte en un estilo de vida más sencillo.

El minimalismo puede adquirir formas muy diversas dependiendo de a quién le preguntemos, pero la esencia de este concepto se basa en deshacerse de todo aquello que nos distraiga y nos robe tiempo o espacio, para dar prioridad a cosas más importantes. 

Se puede ser feliz con mucho menos, y así lo demuestra Joshua Becker, creador de Becoming Minimalist. En su web, anima a los lectores a iniciar un estilo de vida en el que prima la simplicidad y el orden, fundamentado en la desvinculación de todo aquello que no sea acorde a estos valores.

Al principio, ser minimalista no es nada fácil, ya que solemos sentir un apego emocional hacia nuestras pertenencias materiales y por eso nos cuesta tanto deshacernos de ellas.

También te puede interesar: Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo

Pero a pesar de que dar el primer paso sea complicado, después todo fluye y comenzamos a crear nuestra propia forma de entender el minimalismo.

Claves para llevar una vida minimalista

Esta tendencia de convivir sólo con lo esencial nos ayuda a identificar lo realmente valioso y hace que nos demos cuenta de que vivimos con muchas más cosas de las que necesitamos.

Si estás pensando en adoptar una conducta más minimalista, te damos algunas pautas para que te inicies en este estilo de vida:

Ponelo por escrito
Para empezar, hace una lista en la que enumeres las razones por las que querés ser más minimalista. Escribí todo lo que te preocupe o moleste y así también te darás cuenta de lo que tenés que dejar atrás, de este modo verás con más claridad tus prioridades.

Eliminá un objeto cada día

También te puede interesar: La razón por la que deberías dejar de lavar la ropa
 

En nuestra rutina nos acompañan más objetos materiales de los que somos conscientes, la mayoría de ellos innecesarios. Los 365 días del año nos pueden servir para librarnos de 365 artículos que ya no usamos y tampoco nos van a servir en nuestro nuevo estilo de vida.

Decíle chau a los dobles
Continuando con los objetos, seguro que tenemos una misma pieza repetida dos veces o puede que más. Para este paso, utilizá una caja para guardar ese mantel que ya tenés en otro color, la taza idéntica a una que compraste años atrás o la copia de esa película que hace años que no ves.

Creá una zona libre de desorden
Como decíamos antes, introducirse en el minimalismo puede resultar un poco complicado al principio, por eso es una buena idea que empieces por una zona antes de seguir en el resto de la casa. No hace falta que sea una habitación, con que dediques un pequeño espacio en cualquier zona de la casa es suficiente. 

Viajá más ligero
Hacer la valija es un buen momento para poner a prueba tu sentido del minimalismo. Solemos llenar la maleta de “por si acasos” que al final no utilizamos, por eso para la próxima intentá llevar la mitad de cosas.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo regenerar un banco de exterior

Si te vas por cuatro días, hace la valija como si te fueras por 2. Así tendrás más espacio, menos peso y solo lo imprescindible.

Claves para llevar una vida minimalista

Vestite con menos
Después de hacer hueco en la valija, el siguiente paso es el armario. Para ello, podés seguir los pasos de Project 333, que consiste en vestir con 33 prendas durante 3 meses.

Comé platos sencillos
Alimentarse no es tan sencillo, pasamos mucho tiempo decidiendo qué compramos, cómo lo cocinamos o qué nos apetece comer. Para evitar estos dolores de cabeza, intenta desayunar y comer lo mismo durante la semana y tené 2 o 3 opciones de cena para ir variando.

Una vida simple es sinónimo de pureza, de saber vivir con lo imprescindible y sin ataduras, eligiendo con detalle todo lo que formará parte de tu entorno. Animate a lo ligero y enfocá tu energía en lo que verdaderamente importa. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios