Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 19-03-2019 16:04

Esta es la postura en la que tenés que dormir para aliviar los dolores menstruales

La mayor parte de las mujeres que padecen los dolores pre-menstruales los aceptan con resignación y gran parte de ellas no recurre a ningún método para aliviar las molestias.

Cada mujer vive una menstruación distinta, mientras que unas sangran solo unos pocos días, otras menstrúan durante una semana. Algunas lo hacen de manera abundante y otras no tanto, existen mujeres que apenas notan cambios en su cuerpo en contraposición con aquellas que se hinchan e incluso experimentan alteraciones en su carácter. Se pueden tener antojos de dulce, querer mimos o incluso estar más activa sexualmente.


Los cólicos menstruales no forman parte del Síndrome Pre Menstrual. El SPM tiene lugar antes de tener la regla y mejora una vez que el período menstrual ha comenzado. Lo padecen aproximadamente el 80% de las mujeres en edad reproductiva y suele aparecer entre 7 y 15 días antes de la menstruación. Muchas mujeres tienen periodos muy dolorosos, llamados dismenorrea. El dolor a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen.Por otro lado, los cólicos menstruales usualmente comienzan el primer día y tienen una diferente causa y tratamiento.


¿Por qué se sufren los cólicos menstruales?
Son causados por contracciones del útero a medida que la sangre lo abandona. La capa del útero libera sustancias especiales llamadas prostaglandinas que incrementan las contracciones y causan náuseas y mareos. Cuando tenés períodos menstruales regulares, o cuando estás ovulando, esto es cuando tus ovarios liberan un óvulo maduro cada mes, tu cuerpo libera más prostaglandina.

¿Cuál es la posición correcta a la hora de dormir para aliviar el dolor menstrual?


Se estima que entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen y que entre el 1% y el 15% de los casos presentan el dolor con más intensidad, conocida como dismenorrea severa. Hay que considerarla un trastorno de cierta relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, de automedicación y de consulta.


¿Qué hacer si tenés cólicos menstruales?
No hay un remedio 100 por ciento eficaz para evitarlos, pero sí  hay varios tratamientos para disminuir el dolor y las nauseas que causan. Podés recurrir a lo más rápido y tomar fármacos, como un ibuprofeno. Sin embargo, las pastillas no siempre funcionan y perdemos la fe ante cualquier otra opción que nos cuente nuestra abuela, madre, hermanas o amigas.


¡Tranquila! Tenemos una solución natural y placentera. Una ginecóloga asegura que la posición para dormir podría aliviar el dolor menstrual.

¿Cuál es la posición correcta a la hora de dormir para aliviar el dolor menstrual?

La doctora Lisa Mindley, ginecóloga española de profesión, recomienda a las mujeres que elijan la posición fetal cuando estén con su periodo menstrual. Para que tenga efecto tenés que dormir con las rodillas casi pegadas al pecho. Esto generará que se quite presión en los músculos abdominales y ocasiona que se relajen por completo. Además ayudará a que el flujo de sangre disminuya, y lo mejor de esto es que evitarás manchar las sábanas o el pijama. Hacer pequeños estiramientos antes de dormir también puede aportar un beneficio cuando estamos con la regla. 
 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios