Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-05-2020 16:30

Ni sola ni con pareja, las mujeres duermen mejor con sus perros

Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Buffalo en Nueva York.

¿Querés descansar y dormir como nunca? Mandá a tu pareja al sofá y olvídate de dormir sola. Si tenés un perro llévalo con vos a la cama y si no tenés… quizás te interese adoptar uno.

Un estudio reciente de la Universidad de Buffalo en Nueva York reveló que las mujeres duermen mejor cuando están al lado de un perro, incluso más que estando al lado de otros miembros de su misma especie. 

La investigación, llevada a cabo por la doctora Christy L. Hoffman estudió a 962 mujeres que vivían en Estados Unidos. De ellas, el 55% de las mismas afirmaron compartir su cama con su perro o su gato, y el 57% aseguró que también dormían con otro ser humano.

También te puede interesar: Descubrí todas las ventajas de tener sexo por la mañana

Las participantes en el estudio rellenaron un cuestionario acerca de la calidad de su sueño y la seguridad que sentían al estar en presencia de su mascota, y también sobre cómo sus compañeros y compañeras afectaban su descanso por la noche.

Después de analizar todos los resultados, Hoffman y su equipo descubrieron que las personas y los gatos interrumpían con más frecuencia el sueño de las mujeres, mientras que los perros apenas despertaban a sus dueñas y las hacían, de hecho, dormir mucho mejor.

¿Y por qué? Los investigadores sugieren que las personas que tienen perros tienden a tener mejores hábitos nocturnos y rutinas del sueño más estrictas y favorables –ya que generalmente se acuestan antes y se levantan antes para poder pasearlos-.

También te puede interesar: Cómo generar músculos sin hacer ejercicios

Los dueños de perros tienen que adaptarse a sus horarios y sus ritmos, sobre todo por la mañana, que es cuando tienen que salir a hacer sus necesidades” asegura la doctora.

“Esto hace que los perros obliguen de forma indirecta a sus dueños a tener una hora fija para despertarse. Además, las horas de sueño de los perros coinciden bastante con las de los humanos”, asegura.

Pero este no es el único informe que ha vinculado a los perros con un mejor descanso nocturno. Hace años, otro estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona (Estados Unidos) realizó una investigación similar con 150 pacientes, de los que 74 poseían perro.

También te puede interesar: Cuando las “ganas” pueden más: incontinencia urinaria en la menopausia

Tras realizar un cuestionario a todos los participantes, se extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, y de ellos, el 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro sino que los ayudaba a descansar mejor, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarlos a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explicaba Lois Krahn, el líder del estudio. 

Desde Marie Claire España


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios