Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 20-03-2023 18:59

Dip de queso en 5 minutos con 3 ingredientes

Suave, rico, fácil y rápido de preparar. Este dip de queso está listo en 5 minutos en el microondas.

El dip de queso es una receta super rica, de rapida preparacion que se lleva a cabo en el microondas, el cual se encarga de convertir los 3 ingredientes en una crema sedosa y suave que vas a querer comerte a cucharadas sin parar, pero lo podes acompañar con snacks tipo nachos.

Para este dip se recomienda usar un queso cheddar rallado de los más económicos que tienen buen sabor y se funden muy bien. Además podés combinarlo con otros tipos de quesos, es más esta receta es ideal para usar los restos de quesos que tenés en la heladera y de esta manera evitas que se pudran.

Si lo vas a consumir caliente, se recomienda que sigan muy bien los pasos de la receta, ya que sale con la textura y la temperatura ideal al salir del microondas. Pero si lo preferís comer frío, es mejor reducir la cantidad de harina de maíz refinada a la mitad para evitar que espese demasiado al bajar de temperatura.

papas con queso

Ingredientes: (para 4 personas)

Queso cheddar (rallado): 225 g

Harina de maíz refinada: 10 g

Leche evaporada: 235 ml

Preparado

Elaboración: 4 m

Cocción: 4 m

Primero tenemos que poner el queso cheddar rallado en un bowl, luego sumamos la harina de maíz refinada junto a la leche evaporada, mezclamos y llevamos al microondas. Programamos dos minutos a máxima potencia.

Luego lo sacamos del microondas, revolvemos y continuamos programando a intervalos de 40-45 segundos, batiendo la mezcla entre medias, hasta que esté fundido el queso. Para finalizar le podés dar un toque con la batidora de mano para darle cremosidad y ya está. Si queremos, podemos decorar el dip con unos dados de tomate, cebollita picada y pimienta negra.

Recordá que este dip de queso de microondas es muy versátil y te sirve de acompañamiento para muchas comidas, desde unas papas fritas hasta de salsa de pastas.

pastas

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios