Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-04-2019 15:35

Día Internacional del Libro: 6 textos recomendados de escritoras argentinas

En el Día del libro, un homenaje a seis autoras locales. 

Hoy, 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la fecha se eligió para conmemorar la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. 

Para hacerle honor a la fecha te recomendamos 6 libros de autoras argentinas. 

Yo te creo hermana, Mariana Carbajal

Libros recomendados
La afamada periodista recopila testimonios de mujeres que, la mayoría por primera vez, hablan sobre la violencia sexual, la angustia y la sombra que el abuso ha dejado en sus vidas. Una larga investigación de entrevistas bien intimistas forman parte de esta selección que pone en evidencia el sufrimiento de estas mujeres.

Los zapatos rojos son de puta, Jorgelina Albano

Libros recomendados

En medio de una gran revolución femenina la autora argentina analiza el patriarcado y los nuevos parámetros de masculinidad. ¿Una mujer libre y feminista puede relacionarse con un hombre que esté a su altura? ¿Qué les sucede a ellos cuando se encuentran con una mujer que reúne estas características?

Argentina vegana, Las veganas hermanas 

Libros recomendados

Las creadoras del blog Hola Vegan lanzan su primer libro inspirado en la cocina de un bodegón porteño, pero que ofrece una versión sin productos animales de los platos tradicionales. Desde tomarse un café con leche y medialunas hasta comer una pizza y flan con dulce, es posible en modo cruelty free.

Kentucky, Samantha Schewblin

Libros recomendados
En su última obra, la autora explora el lado más perverso de la tecnología. El mundo que describe está invadido por kentukis, unas simpáticas ¿mascotas? operadas por personas reales que permiten husmear en la vida ajena o exhibir la propia.

38 estrellas, Josefina Licitra

Libros recomendados

Su último libro de no ficción con su característica narrativa, la autora cuenta la mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia. Treinta y ocho presas políticas, entre las que se encuentra Lucía Topolansky, la compañera de Pepe Mujica se escaparon de un penal de Montevideo en junio de 1971. A partir de años de investigación, la periodista logra reconstruir un hito fundamental en la historia contemporánea. 

De amor y resistencias, Candela Sanchez Fourgeaux

Libros recomendados

Una de las influencers del momento relata sus amores, su carrera profesional y cómo llegó a conformar su propio emprendimiento. Su novedosa prosa, simple y profunda apela a la emoción de los y las lectoras. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios