Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-06-2019 18:22

Qué es el Cuello de WhatsApp y el Pulgar Atascado

El doctor Claudio Zurlo explica qué significan los nuevos dolores que se generan por el uso del celular. 

Según Claudio Zurlo, el Médico Asesor de Laboratorios IMVI, el Cuello de Wahtsapp es el nuevo nombre que se le está atribuyendo al dolor que se siente debajo de la nuca y cervical, producido por pasar de dos a cuatro horas leyendo y contestando mensajes en el teléfono celular.

Es un dolor que se siente a raíz de que el cuerpo se ve obligado a adoptar una posición que no es natural, por un largo periodo de tiempo. Uno de los principales ejemplos de esta situación se da en personas que mantienen durante largo rato inclinada la cabeza para poder ver la pantalla del celular ya sea por contestar mensajes de texto o bien por estar jugando a un juego.

Este síndrome comienza a manifestarse en el cuello como una molestia advertida al final del día, ya que es cuando los músculos se relajan y vuelven a su posición original. Es importante, que quienes padecen estos dolores no los oculten, ya que si no se atienden en el momento, realizando masajes descontracturantes o colocando calor sobre la zona, pueden convertirse en dolores crónicos en el cuello, extenderse a los hombros y hasta puede afectar  parte de la espalda.  

Es una dolencia muy difícil de combatir ya que luego de un tiempo cuando el musculo debió adaptarse a formas extrañas día tras día, pierde fuerza y se le hace más difícil el regreso a la posición correcta.

Para combatir esta patología, es necesario modificar  los hábitos realizados en relación al uso de teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos. Una de las opciones es cambiar la posición del teléfono frente a nosotros colocándolo a la altura de los ojos  para así mantener la espalda recta y evitar el inclinamiento del cuello.

Otra opción es usar almohadillas tanto para espalda como para muñecas generando mayor bienestar a la hora de estar frente a una computadora y por último,siempre se recomienda hacer actividad física de bajo impacto que beneficia a los músculos y el cuerpo en general.

¿Qué es o a qué le llaman Pulgar Atascado y cómo se combate? 

El pulgar atascado es un padecimiento que se da cuando las articulaciones de nuestra mano, más específicamente del pulgar, se encuentra mucho tiempo mirando hacia la cara interna de la misma. Esta dolencia se da, en la mayoría de los casos,debido al uso excesivo del celular, ya que el pulgar se encuentra en la misma posición por reiteradas horas. 

Para este tipo de problema, se recomienda disminuir el uso del aparato tecnológico en cuestión. Asimismo, es aconsejable hacer un stop cuando comienza el dolor o calambre en la mano y acompañar este momento, con un pequeño estiramiento  de manos. Para evitar ejercer presión sobre la mano, se recomienda colocar el celular sobre el escritorio.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios