Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-08-2019 13:21

¿Cuántas veces pensamos en sexo al día? Esto es lo que dice la ciencia

Es indudable que es un asunto fundamental de la naturaleza humana, que está presente en nuestra vida de manera habitual y por eso es bastante normal que pensemos en él a menudo. Y ahora sabemos con detalle con qué frecuencia lo hacemos.

Seguro que escuchaste en más de una ocasión la típica frase: “Los hombres sólo piensan en sexo”. Pero hay que reconocerlo, más allá de los estereotipos que rodean al género masculino, no sólo ellos piensan en este tema, sino que todos y todas lo hacemos en algún momento.

Es más, según algunas encuestas y estudios recurrentes, son las féminas quienes suelen tener más deseo e iniciativa sexual y quienes más hablan de sexo -con todo tipo de detalles- con sus amigas.

Es indudable que el sexo es un asunto fundamental de la naturaleza humana, que está presente en nuestra vida de manera habitual y por eso es bastante normal que pensemos en él a menudo. Y ahora sabemos con detalle con qué frecuencia lo hacemos…

La empresa One Poll  junto a la firma de juguetes sexuales Pure Romance realizaron una reciente encuesta a más de 2 mil personas en Estados Unidos sobre la frecuencia con la que piensan y hablan de sexo cotidianamente. Los resultados revelaron que pensamos en sexo unas ocho veces al día.

Si tenemos en cuenta que en un día estamos alrededor de 16 horas despiertos, el resultado es mucho más esclarecedor: fantaseamos y dedicamos un pensamiento al sexo aproximadamente... ¡cada dos horas! 

También te puede interesar: ¿Por qué los millenials tienen menos sexo?

Pero no sólo pensamos en sexo, también hablamos sobre él más de lo que podría pensarse: el 65 por ciento de los encuestados dijeron sentirse muy cómodos hablando sobre su vida sexual con otras personas-con sus propias parejas o con su grupo de amigos de confianza, principalmente- ; algo que hacen una media de cinco veces al día.

También lo hacen, incluso, cuando el sexo no va tan bien como uno espera: un 49% de los encuestados admitió que el sexo no siempre ha cumplido con sus expectativas, y un 44% de este porcentaje afirmó que cuando tuvo una mala experiencia en la cama, lo comentó de manera abierta con sus amigos en busca de consuelo y consejos.

Los resultados del estudio también revelaron otros datos bastante curiosos: aunque la mitad de la población pide consejos sobre el sexo a sus amigos, casi un 54% de los participantes buscó alguna asesoría para animar sus relaciones sexuales.

También te puede interesar: Sexting: qué es, cómo hacerlo correctamente y cuáles son sus peligros

Algo menos, un 43% de los encuestados, se informa sobre el sexo y cómo mejorar su vida sexual a través de internet, y un porcentaje menor, el 32%, lo hace con revistas tradicionales. Recordamos ahora que algunas aplicaciones móviles pueden ayudar a mejorar la forma en la que disfrutas del sexo de forma muy fácil...

Por último, hasta un 59% de los encuestados asegura que los juguetes sexuales es un instrumento para aumentar su satisfacción sexual, algo que ya confirmamos en varias ocasiones. Sea como sea, lo cierto es que ya no nos cabe ninguna duda de que el sexo es una parte fundamental de nuestras vidas, así que mejor saber cómo disfrutar de él al máximo.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios