Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-04-2019 15:50

Opciones para celebrar el día del Malbec

Además de tomarte un vino hay varias propuestas para festejar a esta cepa que encanta a todos los argentinos. 

El 17 de abril se conmemora desde 2011 el día del malbec y es un homenaje a la presentación del proyecto para crear la quinta agronómica en la provincia de Mendoza impulsada por Domingo Faustino Sarmiento. Eso sembró los cimientos de la vitivinicultura argentina y, por supuesto, el desarrollo en esa región de la querida cepa.

“Si bien fue divulgado ampliamente en el sudoeste de Francia, especialmente en la región de Bordeaux y aún hoy en el valle del Lot en la región de Cahors, sin dudas el arribo de esta variedad a la Argentina a mediados del siglo 19 y su gran capacidad de adaptación a los suelos y clima cordilleranos del oeste del país, fundamentalmente en Mendoza, logró una difusión y reconocimiento internacional que hacen que sea el lugar del mundo con mayor superficie implantada, con más de 42 mil hectáreas”, informa Daniel Pi, Director de Enología de Trapiche. Por este motivo, es una de nuestras cepas insignias y la que consume la mayoría de los amantes del vino. Aquí, seleccionamos algunas actividades para catar y pasar un buen momento acompañados de un buen Malbec.

-Festival de maridaje: desde el 11 de abril hasta el 21 se realiza este encuentro de maridaje en Buenos Aires. Reconocidos restó porteños proponen un menú accesible y maridado con Malbec. Además, tiene un fin solidario, ya que los mismos restaurantes donarán viandas a quienes más lo necesiten. Más info en: www.almalbec.com

Malbec

-Semana deliciosa: Desde el 17 hasta el 24 el Palacio Duhau Park Hyatt homenajea al Malbec con un menú degustación maridado con esta cepa en Duhau restaurante & vinoteca. Además, habrá degustaciones con su Head Sommelier de quesos de su cava. 

Duhau

-Parrila & vino: Una de las aperturas más interesantes del año pasado, la parilla El Jagüel, ofrece el mismo 17 de abril dos por uno en copas de una gran selección de vinos exclusiva acompañado de un menú súper tentador y moderno a las brasas. 

-Un vino único. Para los que prefieran festejar en casa Norton lanzó Quorum V un exclusivo blend varietal seleccionado especialmente por el enólogo de la bodega. La bebida sorprende por su composición de 65 por ciento Malbec, 25 Cabernet Franc y 10 por ciento de Petit Verdot. 

-Recorrido argentino. El mismo día de la celebración La malbequería (Gurruchaga 1418) propone un encuentro muy original: 17 metros lineales de botellas de vino Malbec Premium dispuestas a lo largo de todo el espacio que permitirán recorrer a los comensales las distintas regiones vitivinicolas del país, conociendo así cada característica y particularidad de esta cepa emblema.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios