Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-03-2020 15:00

Aislamiento social: el mejor momento para probar la copa menstrual

Este dispositivo plástico, seguro y amigable con el medio ambiente está desplazando lentamente a las tradicionales toallitas y tampones. A continuación todos los detalles que tenés que conocer y que podés poner en práctica durante la cuarentena.

Desde que la revista científica estadounidense Lancet Public Health, que revisó 43 estudios con 3.300 mujeres y niñas en total, confirmó que el uso de la copa menstrual es seguro, cada vez más personas que menstrúan se suman a este método. 

A diferencia de las toallitas o los tampones, la “copita” es reutilizable y al ser de plástico quirúrgico, no genera olor. Componente que muchas personas creen inherentes al período menstrual. 

Se puede utilizar hasta 12 horas seguidas, dependiendo del día del período y para volver a usarla solo se lava con agua y jabón. Colocarla puede ser lo más engorroso, por eso recomendamos ponerse en cuclillas, doblar la copa e introducirla para que se abra dentro de la vagina. 

También te puede interesar: ¿Cuánto hablamos, conocemos, sabemos y compartimos sobre menstruación?

El uso de la copa lleva indefectiblemente a que cada persona que la utilice conecte con su sangrado, debido a que debe limpiar el dispositivo y conocer su vagina para introducirlo correctamente. 

Cuarentena: el mejor momento para probar la copa menstrual
Además de ser amigables con el medio ambiente, tienen una durabilidad de hasta 12 horas por uso y no generan malos olores

Aunque su uso crece a medida que se conoce más sobre este producto, es difícil encontrarla en farmacias o supermercados, como ocurre con las toallitas y los tampones. 

Como acostumbrarse a este nuevo método puede llevar un tiempo, el aislamiento social obligatorio, es decir el hecho de quedarse en casa puede resultar una excelente posibilidad para probar la copita durante el período menstrual. 

Para conocer todos los datos respecto al uso de la copa menstrual en el país, nos comunicamos con el aérea de comunicación de Fleurity, una de las marcas más populares de “copita”. 

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de vulva existen?

¿Cuántas ventas hay en el país? 
El mercado de copas menstruales se encuentra en constante crecimiento. Y en tal sentido, tenemos entre un 50 y un 60 por ciento de ventas anuales.

Mayoritariamente es muy difícil poder encontrar la copa menstrual en las farmacias, ¿Por qué? 
Nuestros productos se pueden conseguir en farmacias. Actualmente estamos presentes en esos puntos de venta y también a través de grandes players del mercado para lograr una mayor presencia.

En Brasil somos líderes y estamos en 5000 locales, todas las cadenas ya venden nuestro producto hace 3 años y seguimos ampliando la red. Nuestro objetivo es lograr lo mismo en el mercado argentino. 

¿Cuántos tamaños hay? ¿Cuál es recomendable según la edad?.
Nuestra marca tiene 3 tamaños:

También te puede interesar: ¿Que tenemos las mujeres entre las piernas?

  • Tipo 1 opción “para mamás”

Indicado para mujeres mayores de 30 años o que ya tuvieron algún parto (natural o cesárea). Posee 46mm de diámetro y capacidad para 28ml. 

  • Tipo 2 opción “para chicas: 

Indicado para mujeres menores de 30 años y que no han pasado por un embarazo. Posee 40mm de diámetro y 25ml de capacidad.

Mini: 
Indicado para adolescentes y mujeres con historial de resecamiento vaginal, cuello uterino bajo, canal vaginal estrecho, en período postparto o menopausia, adolescentes y vírgenes. Posee 39mm de diámetro y 12,5ml de capacidad.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios