Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-06-2019 14:44

Carrera hacia una Ciudad más verde

12 mil personas dijeron presente en la quinta edición de la Carrera Ciudad Verde para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos.

El sábado 25 de mayo, al calor de la patria, se realizó la quinta edición de la característica carrera inclusiva para fomentar la separación de residuos en cada hogar de Buenos Aires. 

El recorrido, que esta vez se desarrollo en el flamante Paseo Del Bajo, fue de 5 kilómetros para las más de 10 mil personas que participaron divididas dos grupos: los identificados con casacas verdes, representando los elementos reciclables, y los de remeras negras, simbolizando los desechos orgánicos. 

“Miles de participantes pudieron vivir la experiencia de recorrer el nuevo Paseo del Bajo con el fin de seguir fomentando la separación de residuos”, manifestó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, sobre la competencia que fue conducida por la periodista Agostina Larroca y el locutor “Tucu” López. En la carrera también participaron influencers del running como Leandro Mourglia y Celeste Failache. 

La cita comenzó a las 11 horas con una misma salida, pero luego los caminos se bifurcaron para mostrar que los residuos van por un camino, mientras que los reciclables como papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales tienen otro destino. 

Como toda carrera tiene sus ganadores, al finalizar la jornada se hizo entrega de ocho premios en cuatro categorías distintas. Por el equipo verde, Dasha Fedchenro y Axel López obtuvieron la victoria, y la misma suerte corrió para Rocío Dure e Ignacio Aristei del grupo negro. 

En la categoría “No videntes”, Agustina Billaruyo fue la ganadora por el equipo verde y Verónica Echegoyen por el negro. 
Julían Zabuski y Enrique Branero obtuvieron el primer premio en la categoría “Otras discapacidades” por los equipos negro y verde respectivamente. 

Los participantes de la carrera, además de fomentar una Ciudad más ecológica, tuvieron la oportunidad de conocer el Paseo del Bajo antes de su inauguración y competir con funcionarios de altísimo nivel como el caso de Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte corrió junto a su mujer y tardó alrededor de 20 minutos en llegar a la meta. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios