Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-07-2019 10:33

¿Por qué es importante comer productos de estación?

En el marco de la propuesta gastronómica Mesa de invierno, el chef Christian Petersen nos cuenta los beneficios de sumar ingredientes de época a la dieta

Brócoli, espinaca, jengibre y limón son los cuatro productos de estación que forman parte de los menús de Mesa de invierno, la ya clásica propuesta gastronómica que se desarrolla desde el 23 al 29 de julio. Participan 88 restaurantes de todo el país de renombre que ofrecen tres pasos con un precio fijo.

Es una excelente oportunidad para probar opciones con ingredientes de calidad de los chefs más destacados del país. El cocinero Christian Petersen, encargado de la cocina de Terrazas Bistró de La Rural cuenta: “Al comprar el producto en la época adecuada uno gana esplendor, ayuda al productor a que pueda vender y valorar su trabajo y de esta manera mejorar la economía regional y, además, beneficiás tu bolsillo, ya que el ingrediente tiene que estar a buen precio porque abunda en ese momento”.

El producto preferido del cuarteto de invierno del chef es el limón, ya que es “muy versátil, siempre suma y da aroma y vida a todos los platos”.

“Las espinacas me gustan también porque tienen un sabor elegante y suave”, apunta y añade: “Es muy sencillo reconocer cuáles son los mejores productos de estación: hay que tocarlos, olerlos, mirarlos detenidamente y si toda esa experiencia es linda quiere decir que sí, son los indicados para consumir en esa época del año. Por eso también es ideal tener un mercado o local de confianza en dónde adquirirlos”.

Para consultar los menús de los restaurantes porteños solamente hay que entrar a las redes sociales con el usuario MesadeEstacion.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios