Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 09-08-2019 15:20

¿Hay más? Todo sobre la posible vida de tres exitosas series

¿Siguen? Esa es la pregunta que todos se hacen en torno a Big little lies, Years and years y Bodyguard, que no sólo consiguieron una enorme popularidad sino que además dejaron varios interrogantes en el tintero.

“El contenido es rey”, es hoy uno de los axiomas de moda en la gran industria de las series de televisión y resume justamente eso: que cuando algunas de las grandes usinas productoras (ya sea HBO, Netflix, Hulu, Warner o Sony, entre otras tantas) da por fin con una historia que “pega”, que llega y conmueve a gran parte de la audiencia global (sí, hoy las audiencias se miden sin fronteras), su reinado es absoluto. Y si puede ser eterno, mucho mejor.

Encerrados muchas veces ante la lógica de respetar la historia o estirarla todo lo que se pueda, los productores, showrunners y creadores suelen optar por la segunda opción, sobre todo cuando la presión de los estudios y de los espectadores se hace oír.

Conviene recordar que salvo contadas excepciones, la mayoría de las series sale al aire (o a la plataforma de streaming) con una sola temporada confirmada en su haber, a la espera del “renewal” que depende de muchas variables: el público, claro, pero también el dinero, el elenco, la crítica, la repercusión (premios incluidos) y la posibilidad de futuros y rentables negocios. ¿La historia? Eso siempre puede ajustarse…

Lejos de ser lineales, las definiciones sobre continuidad o no suelen estar cargadas de conflictos y en esa historia suele haber de todo: finales abruptos e impensados (como el de Sense8) y otros muy meditados, como el caso de Breaking Bad, anunciado años antes por su creador, el genial Vince Gilligan (que no dio el brazo a torcer frente a las presiones que le exigían más y nuevos capítulos).

En este último tiempo, hubo varias series que dejaron al público con ganas de más y acá te mostramos el más reciente update de tres de ellas:

Big little lies
Arrancó “tímidamente” (si eso era posible con el tremendo elenco y equipo de producción detrás), pero en la reciente segunda temporada quedó claro que se trata de una de las grandes series de HBO, destinada a dejar huella. Con la incorporación de Meryl Streep al elenco, esta historia sobre “las cinco de Monterey”  ganó en sustancia, profundidad y repercusión, dejando a muchísimos espectadores con ganas de más.

¿Se hará realidad ese deseo? Hasta ahora la única que se ha expedido públicamente al respecto fue Nicole Kidman, genial protagonista y además productora (junto a su amiga Reese Witherspoon) del envío. “Hay algunas ideas dando vueltas por ahí y es clarísimo que a todas nos encantaría una tercera temporada, pero sólo será posible si está la misma gente involucrada, incluidos los niños”, comentó en Australia, su tierra natal.

Descubrí qué series tendrán una nueva temporada

La disponibilidad (y cachet) de esas megafiguras parece ser por ahora el principal escollo para una probable continuación. El mismísimo Casey Bloys, presidente de programación de HBO, abonó esa teoría al afirmar que cuadrar las agendas de esas codiciadas protagonistas es una tarea titánica, pero que valía la pena el intento… Estos meses, afirman todos por lo bajo, serán de relevante definición.

Probabilidad de más: 60%.

Years and years
También la pudimos ver acá por HBo, pero a diferencia de Big little lies no se trata de una producción original de esa cadena sino de la BBC, a quien le compraron los derechos para la transmisión “overseas” de este logrado drama distópico que mezcla cierto espíritu Black Mirror con el aura familiar y emotiva de This is us.

En Inglaterra su primera (¿y única?) temporada se emitió durante mayo y junio y acá llegó con “apenas” un mes de delay. ¿Dejó algún cliffhanger? Sí, varios y la posibilidad de seguir viajando en el tiempo siempre puede ser una alternativa argumental pero hasta ahora los signos para entusiasmarse con más historias de la familia Lyons no son muy alentadores.

Descubrí qué series tendrán una nueva temporada

Sobre todo porque quien salió a despejar el panorama fue el propio Russell T Davies, creador del show, que sentenció: “Este fue  el final, la serie llegó a su techo y es hora de parar”, declaró. Hubo varias voces que se manifestaron en sentido contrario pero el propio Davies volvió a dejar en claro su postura hace unos días: “Years and years siempre fue pensada en torno a una temporada y la verdad es que no me gustaría tener que responder a las preguntas que dejó picando su final. Está muy bien así”.

Probabilidad de más: 10%.
 
Bodyguard
Otra producción británica y con eso ya decimos bastante ya que los ingleses (y en particular los de la BBC) son cultores de las miniseries y de aquel milenario axioma que sentencia que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Acá a Bodyguard, protagonizada por Richard Madden y Keeley Hawes, se la pudo ver, como en muchos otros países, por Netflix, que la estrenó a fines del año pasado y dejó a muchos tratando de explicar su intrigante final.

Descubrí qué series tendrán una nueva temporada

Dato a tener en cuenta: en Inglaterra ese episodio marcó la más alta marca de rating para la BBC desde que empezó a tener un registro multipantalla de sus audiencias. Por televisión lo siguieron ese día en vivo más de 10 millones de espectadores y durante los siguientes 28 días lo vieron, por otros dispositivos, un número aun más impactante: 17 millones de personas.

Con esas cifras en la mano, no es descabellado imaginar la cantidad de conversaciones que generó el posible regreso de esta serie que tan bien mezcla el romance con la intriga. Dos de las principales voces ya se hicieron oír: el guionista, Jed Mercurio, dijo que estaba más que dispuesto a seguir escribiendo capítulos mientras que Richard Madden sentenció: “me parece genial la idea pero démosle a David (su personaje) al menos un año de vacaciones…”. 2020, parece, será el año del reencuentro.

Probabilidad de más: 80%.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios