Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 22-05-2020 13:00

Jennifer López: descubrí el truco de su rutina que tenés que adoptar

Tomar agua tibia con limón en ayunas puede ser la clave de tu plenitud. En esta nota te contamos los 8 beneficios de sumar esta práctica a tu rutina. 

Famosas como Jennifer López, Vanessa Hudgens o Elsa Pataky reconocieron que en su rutina diaria no falta este sencillo gesto cada mañana.

Sí, beber un vaso de agua (tibia o templada, ya que en frío sus propiedades se asimilan peor) con limón en ayunas (basta con exprimir medio cada día) se convirtió en el mantra de muchas celebrities ya que al parecer tiene múltiples propiedades.

La española Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos explica que "beber agua de limón a primera hora de la mañana puede ser positivo para nuestra salud ya que ayuda a poner en marcha la digestión, frenando los procesos que el cuerpo realiza durante la noche".

Y, además, habla de las bondades del limón porque "es rico en vitaminas C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y fibra".

También te puede interesar: 10 alimentos para subir las defensas y hacerle frente al coronavirus

Beneficios de beber agua con limón
Entre ellas, que la piel luce más radiante y que ayuda a perder peso gracias a sus propiedades digestivas. Además, entre otros nutrientes, el limón contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno, por lo que el aporte de sustancias beneficiosas para nuestro organismo es alto.

Otros de los beneficios que aporta son:

  • Nos permite realizar una mejor digestión. El agua tibia con limón nos ayuda a eliminar las toxinas y a que nuestro hígado produzca bilis, algo imprescindible en la digestión. "Mejora los procesos digestivos, por lo tanto calma la indigestión, la acidez estomacal, y la hinchazón", apuntan desde Slow Life House. 
  • Nos ayuda a adelgazar. Es quizá la propiedad por la que más se ha extendido la toma de esta bebida. El motivo de que nos ayude a perder peso es que los limones son ricos en fibra pectina, un nutriente que nos ayuda a combatir el hambre y el deseo de antojos, por lo que no picamos entre horas.
  • Regula los niveles de PH de nuestro organismo. El agua con limón hará que eliminemos la acidez de nuestro cuerpo, ya que el ácido ascórbico y cítrico del limón ayudan a alcalinizar nuestra sangre, algo necesario para el buen funcionamiento del organismo. Además, diversos estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta alcalina pierden peso fácilmente.

También te puede interesar: Descubrí la dieta escandinava destacada como la más saludable por la OMS

Relacionado con este punto sería interesante aclarar uno de los grandes mitos entorno al PH: "Se suele escuchar que el agua con limón podría modificar el pH de la sangre por su efecto alcalinizante, esto es falso ya que los encargados de regular la acidez sanguínea son los riñones, hígado y pulmones, manteniéndola siempre en un rango de 7,3 a 7,5.

Cambiar el pH de nuestro organismo mediante la dieta no es posible, si esto fuera posible, pequeños cambios en nuestra dieta podrían provocarnos graves trastornos capaces de poner en riesgo nuestra vida", explica Parada.

Y continúa, "algo que lo explica mejor es que todos los alimentos pasan por un sistema de digestión muy potente. En el estómago se segregan grandes cantidades de ácido clorhídrico que deshacen los alimentos, los cuales son absorbidos posteriormente.

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

No es lógico que una sustancia sea capaz de modificar directamente el pH de la sangre si esta no es capaz de acumularse".

Actúa como un potente diurético. Eliminamos más toxinas porque el limón nos hace aumentar la cantidad de orina.

  • Mejora nuestro sistema inmunológico. Tanto por su aporte de vitamina C (que es una gran aliada contra los resfriados), como por el limoneno (una sustancia que ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones).
  • Limpia la piel. Gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C que contiene el limón, nos mantendremos más jóvenes y con una piel fresca. "Promueve el tener una piel sana y joven. Al ser una fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres", explica Laura Parada.
  • Nos da un extra de energía, además de mejorar nuestro estado de ánimo. Es a causa de la esencia del limón, que posee propiedades energizantes y reduce nuestra (posible) ansiedad y depresión.
  • Mejora el tránsito intestinal. La Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza: "Es uno de los hábitos saludables más conocidos y eficaces. El agua tibia por la mañana estimula el tránsito intestinal. El limón seguramente sea de los alimentos con más propiedades saludables".

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios