Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-11-2021 09:49

Quién es Alexia Puntella: La tercera mujer en ganar el balón de Oro

Alexia Putellas sigue abriendo el camino a millones de mujeres amantes de fútbol y de los deportes con predominancia masculina.

Alexia Putellas hizo historia en la ceremonia del Balón de Oro, al convertirse en la primera española en recibir el premio a la mejor deportista del fútbol.

Putella hace parte de la Selección Nacional de futbol español y también del equipo Barcelona. La deportista de 27 años recibió la máxima distinción gracias a la cifra de 29 goles y 24 asistencias, en 53 partidos. 

Balón de Oro Femenino
Balón de Oro: Alexia Putellas es la primera española y tercera mujer con el galardón

Han sido tres mujeres las ganadoras de un Balón de Oro, lo cual abre poco a poco las puertas para un inicio a la igualdad de género en un deporte en cual hace un par de años no había cabida para las mujeres.

ADA HEGERBERG PRIMERA MUJER CON BALÓN DE ORO

Ada Martine Stolsmo Hegerberg tiene 26 años y es Noruega. En el 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer en recibir el primer Balón de Oro.

Balón de Oro Femenino
ADA HEGERBERG PRIMERA MUJER CON BALÓN DE ORO

MEGAN RAPINOE SEGUNDA MUJER CON BALÓN DE ORO

Megan Anna Rapinoe, también conocida como Rapinoe es de California , Estados Unidos, es reconocida no solo por su talento futbolístico sino por ser una activista y defensora de los derechos de la mujer. Fue la segunda deportista del genero femenino en recibir un Balón de Oro.

Balón de Oro Femenino
MEGAN RAPINOE SEGUNDA MUJER CON BALÓN DE ORO

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios