Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-04-2021 08:13

¿Sabés cuál es tu signo ascendente? Así afecta a tu personalidad (y a cómo te ven los demás)

Conocés tu signo solar... ¿pero sabes qué es el ascendente? Te lo contamos.

Leo, Virgo, Acuario, Sagitario, Piscis… Conoces de sobra cuál es tu signo del Zodiaco, ¿verdad? Tu signo solar es sobre el que llevas toda la vida escuchando y leyendo cosas, y viene determinado por la constelación sobre la que pasaba el sol en el momento de tu nacimiento. Para saberlo, basta con conocer la fecha de tu cumpleaños, es decir, el día y el mes en el que llegaste al mundo. Si naciste a finales de Diciembre eres Capricornio, si lo hiciste a finales de abril eres Tauro, si llegaste al mundo a principios de octubre eres Libra… ya sabés.

Pero… ¿sabías que hay otro signo que para muchos expertos, es aún más determinante para nuestras vidas que el ‘solar’? Si te gusta la Astrología sabrás de lo que hablamos, e incluso aunque no sepas demasiado sobre los astros, es probable que lo hayas escuchado en alguna ocasión y te pique la curiosidad. Hablamos del signo ascendente, que no es otro que el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de la llegada al mundo de una persona, de ahí su importancia.

Técnicamente, el signo ascendente representa un punto cardinal este sobre el horizonte, por donde sale el sol. Sobre la carta astral de una persona, es el ángulo que se forma sobre el horizonte en dirección al Este. Si bien el signo estelar o solar (el que todos conocemos) refleja nuestro mundo interior y nuestra forma de ser o pensar, el signo ascendente, según los astrólogos, es la expresión de esta personalidad.

El Ascendente es un punto importantísimo en la Astrología porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás cuando nos conocen. Así mismo, se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas y representa la imagen de la personalidad vista por los demás. También tiene un papel determinante en la apariencia física, en el temperamento e incluso en nuestra inclinación natural hacia ciertas cosas o gustos.

El signo ascendente siempre viene determinado por la hora exacta en la que hayas nacido. A grandes rasgos, las personas que nacen en torno al amanecer suelen compartir signo solar y signo ascendente. Por el contrario, si naces al anochecer tu signo del Zodiaco será justo el opuesto al ascendente. Curioso, ¿verdad? 

¿Y cómo conocer de una vez por todas cuál es tu signo ascendente?

Aquí entran en juego las cartas astrales de cada persona. Para calcular bien tu signo ascendente, basta con que indiques la hora exacta y el lugar geográfico de tu nacimiento en alguna de las muchas webs especializadas que existen en Internet. Los ascendentes cambian cada pocas horas, por lo que es necesario que seas muy preciso con los datos que incluyes. Si conoces tanto tu signo solar como tu signo ascendente, podrás realizar una interpretación mucho más completa de tu personalidad y de tu vida. ¡Así que ya sabes qué hacer! Descubre tu signo ascendente y lo que de verdad significa.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios