Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 24-09-2019 11:30

8 consejos que nos dejó “Secretaria ejecutiva” para empoderarnos

La película muestra un arsenal de herramientas para afrontar los retos sociales y laborales de la época posmoderna, y no morir en el intento.

Era 1988 cuando una Melanie Griffith protagonizaba la película “Secretaria ejecutiva” (Working Girl), en ella interpretaba a Tess McGill, una joven neoyorquina de origen humilde que luchaba por labrar su propio camino hacia el éxito en la tierra de las oportunidades.

Consciente de las dificultades que su sueño representa, no solo por su procedencia sino por su condición de mujer, la vida de Tess cambió al conocer a la joven directiva Katherine Parker, interpretada por Sigourney Weaver, y llamada a convertirse en su preceptora y consejera.

“Si ella siendo mujer puede, yo también puedo”, se dijo a sí misma Tess, y armándose de valor y de unas buenas ganas de salir para adelante, se dispuso a utilizar todas sus armas de mujer para derribar los prejuicios sociales que la separaban de su fantasía utópica.

También te puede interesar: “Unbelievable”, la nueva serie sobre víctimas de violación que deberías ver

Recopilamos 8 consejos que nos dejó la película, para recordarte que, como se suele decir, todo vale en el amor y en la guerra, y más si es para luchar por el lugar que nos merecemos.

Armas de mujer: una película para empoderarse

No dejes que te pisoteen

Puede parecer ingenua, y con muchas ganas de comerse el mundo, pero la protagonista tiene muy en claro que no va a dejar que nadie se aproveche de ella.

Cuidá tu estilo

“Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y solo verán a la mujer”, le apunta Katherine Parker a Tess. Esta frase de Coco Chanel puede parecer frívola, pero no por eso menos efectiva. Para bien o para mal, la apariencia es lo primero que vemos en una persona y también es la primera sensación que generamos en los demás.

También te puede interesar: Color, glitter y brillos: cómo tener el maquillaje de Euphoria

Confiá en tu equipo

“Mi equipo es una calle de doble dirección”. Esta frase de Katherine pone de manifiesto la importancia de construir un equipo en el que se pueda confiar ante cualquier circunstancia. 

El gusto por curiosear

Las ideas pueden surgir de todas partes, así que sé como Tess y no temas bucear en diferentes fuentes por disparatadas que puedan parecer. Nunca se sabe de donde puede brotar la inspiración.

Luchá por tus ideas

En este mundo no llegas a ninguna parte si esperas sentada a que te ocurra lo que deseas, tenés que provocarlo vos misma. 

Jamás te creas mejor que los demás

También te puede interesar: Katie Holmes tiene el look de entretiempo perfecto 

La humildad es un bien que escasea, y que todos deberíamos de empezar a cultivar en mayor o menor medida. Entre los riesgos de ir por el mundo mirando por encima del hombro a todo quien te rodea, está que el karma te lo devuelva y termines con los peores resultados. 

Armas de mujer: una película para empoderarse
Sé auténtica

Nada como ser vos mismo para actuar con natural comodidad, ya sea en una fiesta, una importante reunión, o en el día a día desempeñando tu trabajo.

Confiá en tu instinto

 “¿Tengo razón o tengo razón?”, y es que si la tienes, no des opción a que te la quiten, sé firme en cuanto a decisiones importante, si dudás de vos mismo todo el mundo lo hará. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios