Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-03-2023 18:59

Alimentos antiinflamatorios que debes comer a partir de 50

Si ingerís estos alimentos de manera habitual podes ayudar a tu organismo a que cumpla correctamente con todas sus funciones.

La realidad es que estos alimentos son esenciales para la dieta de cualquier persona a cualquier edad pero es cierto que a partir de la menopausia las mujeres sufren muchas variaciones hormonales y obviamente trae consecuencias. 

Por eso es primordial buscar alternativas que nos ayuden a optimizar nuestra salud, en este caso, los alimentos. Ingerir los alimentos adecuados en nuestra dieta puede ser esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y eso se refleja por dentro y por fuera.

Los alimentos correctos pueden favorecer al aspecto de nuestra piel, frenar la inflamación de nuestras articulaciones o la progresión de ciertas enfermedades, colabora con la microbiota intestinal e incluso puede cuidar de nuestras emociones.

10 alimentos que combaten la inflamación y el envejecimiento:

1- Brócoli: Tiene propiedades anticancerígenas por el sulforafano, frena el envejecimiento celular prematuro. Lo ideal es cocinarlo al vapor.

brocoli

2- Salmón: Posee omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Es antiinflamatorio y aporta la vitamina D esencial para el calcio de nuestros huesos.

salmon

3-Nueces: Posee zinc y ácidos grasos Omega 3, es esencial para aumentar las defensas del cuerpo. Colaboran a disminuir el riesgo sanguíneo, es una fuente de fibra y tiene un efecto antiinflamatorio.

nuez

4- Cacao: Proporciona energía y saciedad. Posee corticoides y polifenoles naturales, que logran mejorar el metabolismo hormonal y de esta manera bloquean los factores metabólicos que promueven la inflamación.

cacao

5- Pimiento: Tiene vitamina C, E, y provitamina A, por lo que es un gran alimento antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.

pimiento

6- Tomate: Tiene licopeno, hierro y vitamina K. Mejora la piel, depura el organismo, mantiene la hidratación, previene enfermedades cardiovasculares y mantiene la salud en las articulaciones.

tomate

7-Té verde: Tiene catequinas y flavonoides que lo convierten en un excelente antioxidante y antibacteriano. Es conocido por ser un gran antiinflamatorio.

te v

8- Cereales integrales: Previenen el colesterol y mantienen a raya lesiones o infecciones gracias a sus fibras, vitaminas y minerales.

cereales

9- Cúrcuma: Contiene un potente polifenol por lo que es un gran antiinflamatorio y antioxidante. Regula la concentración de azúcar en la sangre. Lo podés comer tanto en arroces como en smoothies.

curcuma

10- Jengibre: Contiene gingerol, vitaminas B y C que aumentan el poder antiinflamatorio, retrasa el envejecimiento, mejora el sistema circulatorio y contrarresta enfermedades de origen inflamatorio articular.

jengibre

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios