Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-06-2022 07:59

A las nueve a dormir, dieta libre de golosinas y nada de pantallas: El día a día de Leonor y Sofía

La vida de las royals es mucho más estricta que la del resto de los mortales. Así es la educación que reciben la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Dieta sin golosinas

Sofía y Leonor tienen terminantemente prohibido comer golosinas o comida rápida. Su dieta se basa en alimentos a la plancha o hervidos y siempre frescos, una alimentación que también siguen en sus respectivos centros escolares. Hay quien piensa que una infancia sin chucherías es una infancia perdida, pero parece que doña Letizia no está en ese sector de la población. Como sustituto, Leonor y Sofía pueden disfrutar de diferentes frutos secos en lugar de las golosinas que suelen comer todos los niños.

 

A las nueve a dormir

Para mantener una buena rutina de sueño y ayudar al cuerpo a obtener un buen descanso, la infanta y la princesa deben acostarse a las nueve de la noche. En la temporada de verano, que ambas abandonan sus clases para disfrutar de las vacaciones, pueden acostarse algo más tarde de lo habitual hasta un máximo de dos horas.

 

Cero tecnologías

TikTok, Instagram, Twitter… son palabras prohibidas en el vocabulario de las hermanas. Ni Leonor ni Sofía tiene celular, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico que les conecte con Internet. Únicamente durante el fin de semana pueden disfrutar de un rato de televisión e Internet, aunque siempre bajo la supervisión de sus padres, doña Letizia y don Felipe.

Nada de doblajes

Para mejorar su conocimiento sobre otros idiomas, las hermanas deben ver las películas en versión original, rehuyendo de los doblajes en español del que hacen uso el resto de los mortales. La niñera que tienen desde que nacieron es británica y se comunican con ella en inglés, así que tanto Leonor como Sofía hablan el idioma de manera muy fluida y conocen por encima el árabe, el chino y el francés.

Fiestas muy reducidas

Sus cumpleaños están muy lejos de ser multitudinarios. Se les permite celebrar sus respectivos días pero con un reducido número de amistades, y una tarta elaborada con harina integral y sin azúcar para cuidar la dieta. Letizia prohíbe hacer fotografías de las fiestas de cumpleaños de sus dos hijas sin su consentimiento.

Leonor y las lenguas

La princesa Leonor llegará a reinar algún día, por ello debe manejar a la perfección todos las lenguas de España. El aprendizaje del gallego, euskera y valenciano, está entre sus asignaturas pendientes.

Santa María de los Rosales

Leonor y Sofía han ido al mismo colegio que su padre. Se trata de un centro muy elitista que cuentan con campo de golf o de hockey, y que cuesta la friolera de 7.000 euros al año por alumno. El Colegio Santa María de los Rosales cuenta para el desarrollo de su actividad con 10.793,40 metros de edificaciones en unos terrenos de 21.960 m cuadrados.

Internado de Gales

Aunque la infanta Sofía continua estudiando en el colegio de Madrid, la princesa Leonor terminará la próxima semana su primer año en el internado de Gales. La futura reina comenzaba las clases a las ocho de la mañana y no cerraba lo libros hasta la una del mediodía. Aunque los alumnos del prestigioso centro pueden disfrutar de su tiempo libre, no está permitido estar fuera de la habitación más tarde de las once de la noche el finde semana, y de las nueve y media entre semana.

Muchas veces parece que ser una royal es vivir en un mundo rosa, sin embargo este nivel de exigencia desde la niñez solo es apto para los que tienen sangre azul. Por el momento, la Familia Real española está esperando con los brazos abiertos a la princesa Leonor, que termina sus clases el viernes que viene y todo apunta a un reencuentro familiar ese mismo día o el siguiente. Aunque no hemos visto muchas imágenes de la joven en el internado inglés, parece que todo le está yendo de maravilla en su nueva etapa vital.  

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios