Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 03-07-2019 15:55

5 opciones gourmet para descubrir en Bal Harbour

Después de más de 50 años de insistir en la excelencia y lo exclusivo, Bal Harbour se ha convertido en un destino único elegido por los amantes del shopping y de las experiencias de lujo.

Después de más de 50 años de insistir en la excelencia y lo exclusivo, Bal Harbour se ha convertido en un destino único elegido por los amantes del shopping y de las experiencias de lujo. 

Ubicado  al norte de Miami, ha sumado a su emblemático shopping deluxe, una gama de hoteles superlativos, restaurantes gourmet y un amplio programa de arte y cultura, Unscripted. Su increíble escena gastronómica, -que incluye a Carpaccio, centro de encuentro de la zona, Makotoy Le Zoo, ambos del célebre gastrónomo Stephen Starr-, hoy suma una gran variedad  de opciones como el restó de comida griega Atlantikós en el St. Regis y,

La Gourmandise, solo para golosos, entre otros. Una mañana de recorrida por las boutiques de los diseñadores y marcas más top del mundo merece una parada igualmente elegante, para tomar un café o almorzar. Y si el shopping tomó todo el día, una noche en alguno de estos restaurantes es también la mejor opción para disfrutar y relajar a la luz de la luna.

A continuación, te contamos más de nuestros recomendados gourmet en Bal Harbour :

Atlantikós

Gastronomía de lujo

Con una vista al mar privilegiada y una decoración firmada por Michael Wolk, con reminiscencias a los contrastes de azul y blanco de la isla de Santorini,  Atlantikós, el restaurante de cocina griega del St. Regis Bal Harbour, ofrece una cocina mediterránea a la altura del resort más galardonado de Miami. Su carta fue inspirada en los mejores restaurantes de Grecia y su chef Anastasios Chasekioglou supervisa un menú que incluye: pasta hecha a mano de la isla de Cárpatos - con una salsa de tomate fresco, aceitunas de Kalamata, albahaca y queso kefalotyri-, moussaka, langosta, selecciones de caviar, pulpo a la parrilla, albóndigas de cordero y, como postre, un tradicional queso manouri rostizado proveniente de Greneva, acompañado de miel y polen.

Makoto

Gastronomía de lujo

Es un must de la escena gourmet de Miami. El exclusivo restaurante del célebre Stephen Starr le da un toque ingenioso y refinado a la comida japonesa y al sushi, por lo que es un favorito constante de las celebridades como Madonna y Kim Kardashian, quienes adoran tanto sus especialidades así como también la ambientación minimalista que resplandece bajo una luz suave y tenue. Makoto Okuwa, su reconocido chef, fue aprendiz de los más importantes chefs japoneses y Head of Sushi del famoso restaurante Morimoto. Su sofisticado paladar  lo llevó a concebir un menú sin igual y lúdico. Se trata de una cocina basada en los sabores tradicionales mezclados con técnicas modernas que se adaptan al paladar occidental. Su carta es extensa y presenta opciones de robata –la parrilla de carbón al estilo japonés–, una barra de sushi, un apartado de tempura, otro de arroces y fideos y los maravillosos cortes de wagyu. Localizado en Bal Harbour Shops, en poco tiempo se trasladará a otro local más amplio y espacioso, que promete ser aún más sorprendente.

Le Zoo

Gastronomía de lujo

También de Stephen Starr, es un bistró francés que reúne todos los encantos de París con un toque de fantasía. Luces de neón, una amplia terraza con asientos al aire libre y detalles art déco en el interior del comedor, la decoración es tan apetitosa como el menú. Para comenzar es ideal una selección de ostras, frutos de mar y langosta. Luego la comida clásica francesa es imperdible: sopa de cebolla, ensalada Nicoise y carnes rojas de gran calidad. Para el postre, el plato de queso es celestial pero para los más golosos,  los profiteroles rellenos de crema calientes son exquisitos. La carta de vinos, champagne y drinks ofrece una selección ideal para acompañar un menú a la francesa.

Carpaccio

Gastronomía de lujo

Es sinónimo de Miami pero también de Bal Harbour Shops. La fama de este ícono de la gastronomía local (ubicado justo en la entrada del mall) se debe a su dueño, el carismático Piero Filpi, quien abrió sus puertas en 1994. El restaurante es el más visitado por celebridades de Hollywood y también por los que aman ver y ser vistos. Es ideal, para ir en grupo y disfrutar un almuerzo la propuesta incluye desde apettizers como Mozzarella Inglese, con tomate y salmón ahumado; Focaccia Siciliana, pollo asado, pimientos, cebollas, mozzarella y salsa de tomates; o Carpaccio de arugola y parmigiano, con hojas de rúcula y parmesano. Entre los postres, el clásico 'Tiramisú de la casa', algunos de los clásicos platos que ofrece Carpaccio en su carta. Para la noche, la energía es la misma, pero la carta varia, e  incluye diversos cortes de carne, variadas opciones de risotto, pollo y los tradicionales antipastos. 

La Gourmandise

Gastronomía de lujo

Un término francés que se traduce libremente en un “disfrute desenfrenado de comidas finas, vinos y similares”, da la bienvenida a los huéspedes del St. Regis Bal Harbour a un ambiente impecable para un desayuno, almuerzo y té de la tarde, con opciones creadas por el chef Franck Steigerwald. La Gourmandise es el punto focal para el ritual del té de la tarde que ha sido una tradición muy apreciada de la marca St. Regis durante décadas. Especialidades dulces y salados se sirven en una ornamentada exhibición de jaula artesanal que se suspende junto a la mesa. El personal, muy atento, luce accesorios de la  marca francesa Hermès. El menú de La Gourmandise ofrece platos franceses clásicos y una variedad de delicias como éclairs, croissants, macarons, bombones y tartines. Un espacio único y encantador para saborear champagne y vinos o elegir el que mas te guste, de la selección de té más grande de Miami, con más de 30 mezclas, muchas exclusivas del St. Regis Bal Harbour.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios