Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-05-2023 10:30

5 errores que cometemos cuando hacemos dieta

Mantenerse saludable depende de diversos factores pero hay que ayudarlo teniendo buenos hábitos alimenticios, haciendo ejercicio constantemente y bebiendo agua.

Estar en forma no depende sólo de lo que comemos, sino de cómo comemos. Hay que tener en cuenta tus hábitos, ya que por ejemplo el sedentarismo ayuda a la acumulación de grasa y en gran medida esos hábitos son los responsables de que tu dieta funcione o no.

5 errores que cometemos cuando hacemos dieta

NO DESAYUNAR

5 errores que cometemos cuando hacemos dieta
5 errores que cometemos cuando hacemos dieta

El desayuno es el alimento más importante del día, te da energía para todas tus actividades del día. No desayunar te puede hacer engordar porque sin él, el cuerpo empieza a almacenar grasa al no recibir alimento por muchas horas y se ralentiza el metabolismo. Lo recomendable es desayunar a más tardar una hora después de levantarse e incluir en él los 3 grupos alimenticios que son los carbohidratos, las grasas saludables y las proteínas. Si no contás con el tiempo necesario lo ideal es ingerir un batido de proteína, con superfoods y suplementos.

INGERIR CARBOHIDRATOS DESPUÉS DE LAS 3 DE LA TARDE

Aunque los carbohidratos son parte de los grupos alimenticios más importantes, no se recomienda consumirlos pasadas las tres de la tarde porque se convierten en azúcar y luego en grasa que no se llegan a quemar durante el día, por eso es mejor ingerirlos durante el desayuno o la comida.

COMER RÁPIDO

Este es un error muy común, y para generar la sensación de saciedad y facilitar la digestión tenés que comer lento, se recomienda tomarse una hora para comer y no tenés que consumir líquidos hasta terminar de ingerir todos los alimentos.

5 errores que cometemos cuando hacemos dieta
5 errores que cometemos cuando hacemos dieta

NO TOMAR SUFICIENTES LÍQUIDOS

Para una correcta hidratación tenés que consumir por lo menos 2 litros de agua al día. No se tienen que tomar de golpe, sino un vaso de aproximadamente 250 ml por hora. Es importante que evitemos las bebidas con azúcar añadida o refrescos.

EL POLVO

Un error muy común se produce cuando no limpiamos óptimamente los residuos de partículas acumuladas y se forma el polvo que es un disruptor endocrino, el cual interfiere en los procesos hormonales de nuestro cuerpo y puede generar un aumento de peso, arruinando la dieta.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios