Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 07-06-2023 17:20

3 Consejos para mantener tus flores por más tiempo

Ideas sencillas para que las flores en casa duren frescas por más tiempo.

Las flores aportan alegría y decoración al hogar. Hay algunas más delicadas que otras y de acuerdo a sus cuidados, se podrá prolongar la frescura y duración. Esta lista de ideas sencillas ayudará a mantener por más tiempo las flores en casa.

1. Cortar el tallo

En el caso de las rosas el tallo debe ser cortado en diagonal dentro del chorro o en un balde lleno de agua, para evitar que entre oxigeno al tallo y se marchiten más rápido. Si son flores cortadas del jardín, el corte debe realizarse en un solo tiempo, y la espera para ponerlas en agua debe ser lo mínima posible.

6 plantas con flores bonitas para decorar tu casa
3 Consejos para mantener tus flores por más tiempo

 

2. Agua y limpieza del florero

Hay flores que ya viene con el sobre de nutrientes para el agua, que también puede ser reemplazado por uno casero. En este caso se debe preparar una mezcla de unas pocas gotas de lavandina, las mismas de vinagre y media cucharadita de azúcar.

En el caso de las rosas en ramo, el agua debe ser fría, y la de las flores recién cortadas que no sean rosas, debe ser tibia o a temperatura ambiente para que el cambio no sea muy brusco. El florero debe haber sido desinfectado previamente para evitar la proliferación de bacterias. En los floreros de plata durarán más que en los de vidrio y plástico, debido a su propiedad antibacterial.

 

3. Luz indirecta y temperatura

Es importante que las flores sean ubicadas en un lugar iluminado, en lo posible con luz natural, pero nunca directa. Así mismo entre más caliente y húmedo sea el lugar, menos durarán las flores. Mantenerlas en un lugar fresco con luz indirecta natural es lo ideal para que se conserven por más tiempo.

6 plantas con flores bonitas para decorar tu casa
3 Consejos para mantener tus flores por más tiempo

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios