Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 11-09-2019 18:00

Tres recetas para reivindicar la cocina tucumana

Las claves para preparar pinchos de pollo, bondiola braseada y mousse de batata y queso realizadas por los mejores chefs de la provincia. 

En el marco del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, Tucumán recibió a infinidad de empresarios y en ese marco el restaurant Restó 9 presentó un menú especial con ingredientes regionales. 

Pinchos de pollo en teriyaki de miel de caña y ajonjolí con croquetas de tubérculos

Receta para 5 personas

Cortar en seis cubos una pechuga de pollo, poner en dos palillos de brochette, grillar con la salsa teriyaki y espolvorear con semillas de ajonjolí. 

Salsa terikayi

También te puede interesar: El whisky es cosa de chicas
 

Salsa de Soja ( 75 ml), Vinagre de Arroz (30 ml), Azúcar Morena (2 cucharadas), Dientes de Ajo Picado (2), Jengibre Molido (2 cucharitas), Almidón de Maiz (1 cucharada), Agua(30 ml) y Aceite de Sésamo (5 ml). 
Se colocan todos los ingredientes en un recipiente adecuado y se procesa hasta obtener la salsa, luego se la hierve para que tome cuerpo.

Puré  
Hervir 1 batata y 1 zanahoria, luego hacerla puré y agregar 2 cucharadas de harina y 1 huevo. Armar las croquetas pasarlas por huevo, rebozarlas con semillas de girasol molidas y freírlas. Para terminar, se sirven los dos pinchos de pollo con la salsa y las croquetas.

Bondiola 3.5 braseada en cerveza y miel con batata colorada y chips

También te puede interesar: Los chefs argentinos que posicionan la gastronomía local en el exterior 
 

Receta para 5 personas

Tres recetas tradicionales de la cocina tucumana

Bondiola
Colocar en un asadero 1 kilo y medio de Bondiola con un litro de cerveza rubia y 300cc de miel de caña, salar a gusto y espolvorear con chimichurri seco. Tapar con aluminio y cocinar en horno a 150º por 3 horas y media.

Salsa
Se recupera el jugo de cocción y en un sartén se lo lleva a fuego hasta que espese.

También te puede interesar: "Boulevardier: el cocktail que invita a tomar whisky de una manera diferente"

Puré
Hervir 600grs de batata colorada con cascara. Luego, una vez cocidas, pelarlas y poner en un mixer con 150grs de crema de leche, 3 cucharadas de miel de caña, sal y pimienta a gusto.

Tres recetas tradicionales de la cocina tucumana

Mousse de Batata y Queso

Receta para 5 personas

Colocar 300gr de dulce de batata, 250gr de queso crema y 100gr de leche y mixear hasta unir. Luego distribuir en vasitos llevar a la heladera por mínimo de 4 horas.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios