Friday 29 de March de 2024

FOOD | 02-08-2021 08:42

Conocé los blends libres de cafeína, naturales y de colores que revolucionan el mundo del café

Son veganos, glúten free y saludables. Es una nueva tendencia que acaba de llega al país que permite tomar latte con blends naturales.

Hace ya unos años que la revolución del café de especialidad llegó al país. Los locales se multiplicaron y el gusto y ganas de un buen café son costumbre. Y con esta tendencia popular también nacieron por supuesto otro tipo de opciones. Este es el caso de Carla, que luego de su paso por Nueva Zelanda, trajo al país una nueva y revolucionaria forma de hacer infusiones, en vez de utilizar cafeína, se propuso crear lattes con ingredientes saludables como la cúrcuma, la remolacha y el chocolate. Aquí te contamos la historia de este proyecto tan colorido como original. 

-¿Cómo surge la idea de crear División?

-Después de vivir en Nueva Zelanda durante un año y medio, donde trabajé de barista y encargada en cafés, regresé a Argentina en octubre del año pasado con la idea de crear División para traer algo innovador al país que la gente pueda conocer y disfrutar, siendo al mismo tiempo saludable y natural.

-¿Podrías definirnos exactamente qué son y para que se usan estos blends?

-Su uso más convencional es para la preparación de "lattes especiales". Simplemente se infusiona media cucharadita de blend con un poquito de agua caliente, y sobre eso se vierte leche (de origen vegetal o animal, personalmente recomiendo leche de almendras o de coco), preferentemente espumada para lograr una mejor textura, aunque esto es como a cada uno le guste más en casa.  De todas formas, son súper versátiles, también pueden consumirse como "té", agregándoles únicamente agua, o incluso en batidos o jugos. 

¿Por qué se denominan de especialidad?

-Se denominan Blends de Especialidad por la alta calidad de los ingredientes y el sabor tan peculiar y acertado que las combinaciones finalmente logran. Toda la materia prima que utilizamos es de primera calidad, totalmente natural, sin el agregado de conservantes en ninguna de sus formas, ni tampoco de azúcares refinados. El resultado final es una infusión saludable, con textura ligera pero a la vez cremosa, sabores concentrados e intensos, y un after-taste agradable.

-¿Cómo te acercaste a estos lattes de colores?

-El último café en el que trabajé en Nueva Zelanda era orgánico, y vendíamos además de muy buen café, este tipo de infusiones alternativas: Matcha, Turmeric Latte, Beetroot Latte. La verdad es que ya las había visto en otras partes del mundo, pero trabajando con ellas y conociendo sus aportes y versatilidad en sabores es cómo me terminaron de cautivar.

Mientras que los médicos recomiendan no tomar más de un café por día, o evitar su consumo diario, este tipo de infusiones pueden consumirse de forma prácticamente ilimitada, combinarse de distintas maneras, eligiéndolas para cada momento del día. Los blends pasan a formar parte de tu día a día: Blend Remolacha en el desayuno, Blend Cúrcuma después de comer, un Matcha o un Chai para relajar antes de irte a dormir. Son ideales y cautivan a cualquier amante de las infusiones.

 

Blends libres de cafeína.

 

-¿Cuáles son los beneficios de los blends naturales de remolacha y cúrcuma?

-El blend Remolacha es ideal para la salud cardiovascular por ejemplo, colabora con la reducción de la presión arterial, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, estimula el rendimiento físico. Por otro lado, su poder antioxidante ayuda a mantener altas las defensas y prevenir enfermedades, manteniendo arriba nuestro sistema inmune, así como también logra un efecto súper desintoxicante en el organismo. 

Por otro lado, el Blend Cúrcuma está muy vinculado a la salud del sistema digestivo. Es muy indicado para combatir el malestar estomacal, ayuda a reducir la inflamación o la hinchazón, incluso a combatir la retención de líquidos. Además, también estimula la pérdida de peso, porque tiene una gran facilidad para mover las grasas y metabolizarlas con rapidez en nuestro organismo. Y por último, también funciona como antidepresivo natural, por tener propiedades relajantes y estimular la producción de endorfinas en el cuerpo.

-¿Infusionan también en frío? 

-¡Sí! Eso es parte de la gran versatilidad que tienen. Tanto el Blend Remolacha, como el Cúrcuma, el Matcha y los de Chocolate, pueden infusionarse directamente en frío, sin la necesidad de agregar agua caliente en ningún momento de la preparación. El método es exactamente el mismo que describí anteriormente: media cucharadita de blend, sobre la que se agrega un poco de agua fría y se revuelve hasta lograr la infusión. Generalmente este método se usa para lograr como resultado final batidos helados, o incluso para combinarlos con limonadas, aportándoles más sabor y color. 

 

 

-¿Cuál es la diferencia de los blends de chocolate de otro tipo de cacao?

-Tanto el Blend Tres Chocolates, como el Blend Choco Jengibre y el Choco Canela, están realizados a partir de la combinación de tres tipos de cacaos, todos puros y alcalinos. La alcalinización de las semillas de cacao lo que hace es lograr niveles de PH casi neutros, que logran un balance perfecto en la acidéz del producto, produciendo sabores más intensos, y aumentando al mismo tiempo su solubilidad, por lo que es ideal para infusiones. 

Además, mientras que otros tipos de cacaos están endulzados con azúcar impalpable altamente refinada, en División los blends se endulzan con azúcar morena orgánica, integral, lo que no sólo los hace mucho más saludables sino que además logra notas de sabor acarameladas en el resultado final, que al mismo tiempo intensifican el sabor del cacao.

Lo importante es saber qué al tomar este tipo de blends uno siente el sabor real del cacao original, puro, suavamente endulzado con azúcar de primera calidad. Es una experiencia totalmente distinta a las chocolatadas que estamos acostumbrados.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios