Thursday 18 de April de 2024

FOOD | 09-10-2019 10:55

Conocé al chef que revolucionó la cocina colombiana

Se llama Álvaro Clavijo, trabajó en restaurantes de renombre internacional y hoy es dueño de El Chato, que está en el puesto 21 del ránking World Best Restaurant.

Álvaro Clavijo es la nueva estrella de la cocina colombiana. Desde su restaurante El Chato en Bogotá prepara platos increíbles que conquistaron al público y lo posicionaron en el puesto 21 del famoso ránking World Best Restaurant.

De visita en Buenos Aires, adónde vino a cocinar al ciclo Osake Guest Chef junto a el chef Ejecutivo Eddie Castro y Joannes Frovich, habló con Marie Claire.

También te puede interesar: Descubrí los sabores de la cocina venezolana

“La gastronomía colombiana se caracteriza por tener mucho sabor, muchos ingredientes y ser realmente diversa”, comenta y agrega que la curiosidad es lo que más lo apasiona de la cocina.

Clavijo se formó en Barcelona y trabajó en restaurantes de renombre internacional como Le Bristol, L´Atelier de Joël Robuchon, en Atera y finalmente en Noma Copenague.

También te puede interesar: 10 lugares con opciones sin gluten que no te podés perder

“Esa fui mi verdadera escuela en repostería y pastelería. Aprendí un nuevo lenguaje, conocí nuevos procesos para tratar ciertos ingredientes y entendí cómo valoraban materias primas que para nosotros son cotidianas. Por eso apenas volví a Colombia traté de replicar ese valor en mi restaurante”, revela.

En El Chato busca “una cocina de ingrediente expuesto”. “No se ven los ingredientes, pero en boca se sienten, tratamos de no intervenir y resaltar el producto. Es comida contemporánea aplicando ingredientes colombianos”, detalla.    

También te puede interesar: 6 claves infalibles para perder peso sin hacer dieta

La gastronomía colombiana esta en auge y muchos restaurantes de ese país ofrecen platos y calidad inigualable.

“Creo que el uso correcto de los ingredientes y la intervención de los mismos nos posicionó”, cuenta y añade: “Mi desafío es seguir adelante, mantener a mis empleados motivados, al cliente satisfecho e interesado y, por supuesto no aburrirme nunca”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios