Friday 29 de March de 2024

FOOD | 29-05-2023 16:52

Ideas de snacks para una dieta saludable

Tener a mano alimentos ricos en nutrientes es fundamental para evitar picotear comida chatarra que no nos termina saciando el hambre.

En medio de largas jornadas de estudio o trabajo es imposible no caer en la tentación de agarrar lo primero que tenemos a nuestro alcance para saciar ese hambre que nos invade durante el día. Para el caso, lo peor que podemos hacer es tratar de llenarnos con ese paquete de galletitas que tenemos guardado en la alacena, mejor consumir alimentos saludables que nos aportan nutrientes y energía para continuar con nuestras tareas.

Comida saludable
Snacks saludables

Los mejores snacks para incluir en nuestra dieta

Manzana con requesón: tiene múltiples propiedades nutritivas, ya que el requesón es rico en proteína, calcio, vitamina A,  ácido fólico, y vitaminas B3 y B12. Ideal para comer incluso de camino a tu lugar de destino, ya que es muy facil de preparar. Consiste en cortar la manzana en láminas y simplemente mezclarlas con el ya mencionado requesón.

Tomates cherry: deliciosos y saludables. Contienen vitamina C y licopeno, por que se convierte en una gran opción para mantenernos saludables ya que aporta a nuestro organismo antioxidantes.

Pera con semillas y coco: la pera, además de aportar vitaminas y minerales, destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por su parte, las semillas tienen grasas saludables, fibras y también antioxidantes y minerales, que ayudan a combatir la inflamación mejorando los niveles de colesterol. Basta con cortar la pera en cuadrados, espolvorear con coco para darle ese toque de sabor, y por último agregar las semillas que más te gusten.

Comida saludable
Snacks saludables

Frutilla con limón: la clave está en dejar macerar durante toda la noche las frutillas bañadas en jugo de limón. Es fundamental que las frutillas estén limpias y cortadas por la mitad.

Hummus: vas a necesitar un pote de garbanzos cocidos, aceite, sal, zumo de limón y tahini. Es una forma muy saludable y rica de consumir legumbres, y lo mejor de todo es que lo podés acompañar con palitos de zanahoria o pan integral. ¡Riquísimo!

Chips de vegetales: es muy fácil prepararlos. Elegí tu vegetal preferido, cortarlo en finas láminas. Colocalas en una bandeja, pincelealas con aceite de oliva y al horno. Se hornean por 20 minutos a temperatura media y luego se dejan enfriar para que queden bien crujientes.

Pudding de chía: las semillas de chía son un superalimento, ya que son ricas en antioxidantes, calcio, fósforo, fibra, ácidos grasos omega. Para consumirlas en forma de pudding solo es necesario mezclar 3 cucharadas de semillas de chía crudas con 200 ml de leche vegetal y dejarlo reposar en la heladera para que se convierta en una especie de gelatina. Podés añadirle distintos toppings como frutillas, frambuesas, arándanos o banana.

Comida saludable
Snacks saludables



 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios