Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 28-05-2023 09:12

Día de la hamburguesa: un recorrido para probar opciones bien originales

Para celebrar el Día de la Hamburguesa te recomendamos lugares para degustar las más deliciosas.

AL ESTILO PATTY MELT

Williamsburgh estrena una nueva Willy Melt, en honor a la popular Patty Melt de Estados Unidos. Lo más distintivo de este sandwich es que se sirve entre rodajas de pan lactal, bien tostado con manteca. En este caso, son panes de papa de la marca norteamericana Martin’s. Otro factor clave es que lleva dos medallones 100 % de asado cocidos con la técnica “smashed” junto a cebollas en juliana que le aportan mucha humedad y sabor. Se completa con queso cheddar y mozzarella, sin ningún aderezo para que se sienta bien el sabor de los tres ingredientes estrella. 

 

TRÍO IMPERDIBLE

EL PONY LINE del hotel Four Seasons Buenos Aires celebra La Semana de la Hamburguesa del 27 al 31 de mayo con la Trilogía de Hamburguesas: una de wagyu con pan de papa, alioli de jo negro, portobellos asados y chips de echalotte; otra Seco Aged de 95 días y una de cordero con pan de papa, carne de capón, mermelada de frutos rojos y provoleta de cabra. 

 

A LA ITALIANA

En Casa Paradiso, el espacio de Donato De Santis en Alcorta Shopping, propone una hamburguesa especial: carne doble de carne vacuna, queso Pecorino DOP, panceta ahumada, huevo frito en pan de nuestro forno. Servida con patatina frita. 

 

DE CARNE WAGYU

La Cabaña de Puerto Madero se especializa en cortes de vacas Angus, piezas dry aged y carnes Wagyu. Justamente, su exclusiva hamburguesa se elabora con carne Wagyu, proveniente de bovinos japoneses, que es valorada por su grasa intramuscular que le otorga un gran sabor, jugosidad y terneza. El medallón se grilla a las brasas y se acompaña de una porción de provoleta a la parrilla, panceta crocante, tomates confitados, rúcula selvática y una mayonesa de apio casera, todo servido en un pan casero con semillas, acompañado de papas en cuña. 

 

DE INSPIRACIÓN AUSTRALIANA

Outback  se especializa en carnes y sándwiches en su punto justo de cocción, como la innovadora Bloomin’ Burger, que lleva dos productos con marca registrada. Por un lado, unos “pétalos” de cebolla fritos, súper crocantes y húmedos, que inspiraron el nombre de la hamburguesa. Por otro lado, una salsa secreta llamada “flame” que le otorga un toque de sabor inigualable. Se completa con un medallón artesanal, queso americano, panceta crocante y mayonesa ahumada. Todo esto se sirve en pan brioche y se acompaña de papas fritas al estilo australiano. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios