Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 04-12-2019 11:40

Soplo, la muestra que busca sumergirte en la naturaleza

El brasileño Ernesto Neto presenta su retrospectiva en el Malba. 

El artista brasileño, experto en escultura contemporánea, expone en el Malba 60 obras que han sido realizadas a lo largo de su carrera.

Con la curaduría de Valeria Piccoli y Jochen Volz, la exposición se apropia del segundo piso y del techo del museo hasta febrero.

Las impactantes obras de carácter tridimensional y colgantes, proponen a los espectadores involucrar sus sentidos, desafiando el cuerpo e invitando a la participación.

También te puede interesar: Amadou y Mariam: la pareja no vidente que reparte su música desde África para el mundo

En su mayoría, son inmersivas, y apelan a la idea de lo colectivo, ya que son espacios creados para que sean activados por más de una persona.

Invitan a un ritual, desafiando la vorágine cotidiana en la que habitamos, y proponiendo meditar o abstraerse de todo y poder conectar con la naturaleza y olores que se encuentran allí.

El objetivo es poder tocar, vivir y experimentar lo multisensorial que realiza Neto. 

También te puede interesar: En fotos: así fueron las primeras 24 horas de Patti Smith en Argentina

El artista utiliza el arte para unir al humano con la naturaleza. Mediante los tejidos busca simbolizar el fluir del tiempo de modo orgánico y repensar los lugares que habitamos.

Muchas obras proponen lugares creados por membranas traslúcidas o de red, que envuelven la estructura y que generan un aura que nos traslada a otro tiempo.

Se trata de un recorrido lúdico, que trae consigo color, equilibrio, olores, texturas, y la unión de individuales para formar un colectivo. Ofrece a través de sus esculturas, una oportunidad para la pausa. 

También te puede interesar: ¿Qué es la nueva Art Week de Buenos Aires?

Para la tienda del museo se realizó una línea exclusiva de accesorios para el cuerpo y el hogar que son inspirados en las obras que expuso el artista.

Fueron realizados por Martín Churba y tramados por Murrulinda, la colección fue creada especialmente para la tienda. 

at Florencia Lerner

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios