Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 18-02-2021 18:30

Cine y series: Llegó la era de las heroínas de la infancia

Iniciado quizá con Wonder Woman, el rescate de antiguas glorias sigue hacia delante. Regresan, entre otras, Matilda, Merlina Addams (según Tim Burton) y la genial Velma, de Scooby Doo.

Las fotos y el tráiler de Emma Stone como Cruella de Ville fueron un verdadero suceso viral, que provocó y contagió tantas ganas de volver al cine como de revivir aquellas historias que tanto nos marcaron durante nuestras infancias (y por nuestras incluyo a todas aquellas que trascurrieron en algún momento del siglo XX…).

La buena noticia es que esta icónica villana no estará sola (en absoluto), ya que muchas heroínas de su era (o cercana) llegarán durante el próximo tiempo para inclinar un poco la balanza hacia el bien…

Sí, es cierto, Hollywood podría (y debería) destinar más energía a crear nuevos personajes y a mitigar su obsesión por las remakes, pero en este caso nos toca celebrar un poco, tanto por la elección de los personajes como por los equipos a cargo de su “reinterpretación”. Acá, una selección de las heroínas que vendrán en breve.

 

 

Regresa Matilda

Sí, la genial y poderosa niña creada por Roald Dahl (e interpretada a la perfección por Mara Wilson) en los 90, tendrá nueva película, de la mano de Netflix y del director que le dio forma a la reciente adaptación para Broadway y el West End, el británico Matthew Warchus.

Esa versión, bien musical, será la base de esta nuevo y esperado film que ya tiene protagonistas confirmadas: Alisha Weir, como Matilda, y la ex Nanny McPhee, Emma Thompson, como la cruel señorita Tronchatoro (o Miss Trunchbull). 

 

 

Merlina Addams y su merecida serie

Y de la mano nada menos que de Tim Burton, que desembarca de esta manera en el (¿cada vez más preciado?) ecosistema de Netflix. La serie se titulará Wednesday (tal el nombre de Merlina en inglés) y estará escrita por los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Milla.

El elenco (incluida, claro, la actriz de Merlina) es por ahora un secreto bajo siete llaves aunque por tratarse de Burton, mucha gente ya especula con algunos de sus nombres "fijos", como Johnny Depp y Eva Green.

 

 

Velma y su gran paso hacia delante

Muchas y muchos la habrán tenido como su personaje favorito de Scooby Doo ya que reunía varias características interesantes: sagaz, pensante, muy leída, amante del bajo perfil y bastante intrépida (sobre todo en relación a muchos de sus amigos).

Bueno, algo de todo ello habrá pesado en la elección de este spinoff animado plenamente centrado en su figura. La genial Mindy Kaling no solo le prestará su voz al personaje sino que será también productora ejecutiva de la serie, una de las grandes apuestas de este año de HBO Max (plataforma que llegará en junio a nuestro país).

 

 

Jodie Landon, también al frente

La mejor amiga de Daria (inolvidable serie animada de MTV) también merecía su propio show y quien le dará forma, como voz principal y productora, es la genial actriz y comediante Tracee Ellis Ross.

Los guiones estarán a cargo de Grace Nkenge Edwards, que ya trabajó en series como Insecure y Unbreakable kimmy Schmidt. El título de esta nueva serie animada será simplemente Jodie y lo bueno es que la mostrará lidiando con sus primeros trabajos en la industria techie post universidad.

MTV (que ya informó sus planes de recuperar varias joyas antiguas de su arcón) y Comedy Central estarán a cargo de la producción y luego emisión del programa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios